ASDEDestacadas de CiudadOriental.comPolítica

(Vídeo) “Los tajalanes de negro” asisten a sesión, nuevo episodio en la Sala Capitular de SDE

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – Buscando crear suspenso y como si de una telenovela se tratara, los regidores que estaban “haciendo bembitas” e incumpliendo con sus funciones, en su mayoría del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se presentaron en la reciente sesión celebrada en la Sala Capitular del Ayuntamiento de este municipio.

El primero en entrar fue el regidor perremeísta, Abraham Sánchez, seguido de la cabeza que dirige la tropa Altagracia Fernández (Evelyn).

Continuaron su entrada, Milciades Calderón, Altagracia Lima, Ángela Mariñez, Enmanuel Feliz, Franklin Marte, José Ramírez (Nacho) y Miguel Fortuna, todos del PRM.

Tras haberse ausentado a dos sesiones y que varios de sus colegas hicieran referencia sobre las consecuencias de faltas injustificadas, y no ir a cumplir sus funciones, al parecer, el grupo de “los tajalanes” querían llamar la atención.

Causar impacto con su entrada, quizás, hacer creer que no irían…

Ellos sabrán cuál era su objetivo principal, ya que solo bastaba con dirigirse a la Sala y punto.

Pero no, lo hicieron después de la oración previó al inicio de la sesión, juntos, en grupo, como el pasado 24 de abril, solo que esa vez fue bajo quejas, voceando y gritando una alegada “traición”.

Ahora fue en silencio, vestidos de negro…

Como si en vez de una sesión ordinaria se tratase de un funeral.

Cubriéndose con mascarillas, como si evitaran ser contagiados por sus colegas con algún virus o enfermedad.

Los ediles disgustados por que no pasó la plancha que presentó a Evelyn como presidenta para el Concejo de Regidores, y a Nacho como vicepresidente, amenazaron ese mes con no asistir a las sesiones, y estaban cumpliendo.
Claro, cumpliendo sus amenazas, pero, incumpliendo sus funciones como regidores, elegidos para fiscalizar y representar a los munícipes que depositaron su voto de confianza.

Y es que, por encima de seguir trabajando para el desarrollo del municipio, lo que ha estado primando para ese grupo de regidores, es un problema de partido, que, como tal, debe resolverse en su organización política, no en la Sala Capitular.

Fue muy buena la elección de su vestimenta de color negro para reflejar luto, pues allí murieron los egos, la prepotencia e intenciones de imponer la voluntad de un grupo, que han demostrado responder a los intereses del alcalde Manuel Jiménez.

Volvieron a perder, terminaron aceptando así sea de manera involuntaria, que los berrinches, la soberbia y caprichos, no tumba el pulso a lo que es de ley.

Vea la entrada de los regidores que cobran RD$220 mil pesos cada uno, y que no estaban yendo a trabajar ante la Sala Capitular.

 

Compartir:
Botón volver arriba