COVID-19 RD
Confirmados: 125,913 Fallecidos: 2,234 Recuperados: 103,944 Activos: 19,735 Actualizado el: 30 octubre, 2020 - 2:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPoder Legislativo

¿Y ahora?… Ehhhh! Diputados aprueban extensión de estado de emergencia por 45 días más por Covid-19

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
125,913
Fallecidos:
2,234
Recuperados:
103,944
Activos:
19,735
Actualizado el: 30 octubre, 2020 - 2:34 AM (-04:00)

Fuente Cámara de Diputados
Distrito Nacional,- La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad este miércoles, en única lectura, la extensión por 45 días del estado de emergencia, solicitada por el Poder Ejecutivo para contrarrestar la propagación del Covid-19 en la República Dominicana.

El presidente de la República, Luís Abinader, solicitó continuar con la medida excepcional declarada en el decreto No.265-20 del 20 de julio de 2020, y prorrogado por el decreto No.430-20 del primero de septiembre de 2020 que finaliza del este 18 de octubre de 2020.

Aprobada la resolución por los diputados, la misma pasa al Senado de la República para su estudio y aprobación.

LOS VOCEROS

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez, al hacer uso de la palabra, manifestó que su bancada no iba a regatear la solicitud hecha por el presidente Luís Abinader, tras entender que la salud del pueblo dominicano está por encima de todo.

El diputado Julito Fulcar, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, sostuvo que las medidas que ha tomado el gobierno han resultado eficaces en la disminución del contagio del Covid-19.

Considera que es necesario continuar tomando las medidas que sean necesarias para contribuir con la salud y que la economía también pueda recuperarse.

Asimismo, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, manifestó su respaldo a la solicitud del Ejecutivo. Sin embargo planteó al Gobierno central levantar la restricción de toque de queda para que la ciudadanía pueda circular sin ningún problema.

Manifestó que en nada afecta que un ciudadano pueda trasladarse a cualquier hora de la noche en su vehículo.

Pedro Botello del Partido Reformista Social Cristiano, también exteriorizó su disposición de votar a favor de la extensión del estado de emergencia. Sin embargo, expresó su oposición a que se mantenga vigente el toque de queda. Aseguró que el mismo se ha convertido en un negocio para la Policía Nacional.

La diputada del Partido Liberal Reformista PLR, Aida López solicitó que el estado de emergencia se reduzca de 45 a 30 días. La petición fue rechazada por el pleno.

Asimismo, el diputado Héctor Félix del Partido Revolucionario Dominicano expresó su respaldo a la solicitud del presidente Luís Abinader, por considerar que la salud del pueblo dominicano está por encima de todo.

Dío Astacio sugiere el gobierno prolonga crisis provocada por el coronavirus

El vocero del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) Elías Wessin Chávez expresó su respaldo a la extensión por 45 días el estado de emergencia nacional pero exhortó al Gobierno revisar la política que se lleva a cabo para contrarrestar la pandemia.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar