COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 Fallecidos: 2,034 Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 11:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Ya están advertidos: Manuel Jiménez anuncia que no hará otra huelga de hambre + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
Fallecidos:
2,034
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 11:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Manuel Jiménez se mantiene coherente con su intención de evitar que le hagan un alegado fraude electoral por lo que está resuelto a tomar acciones  directas el próximo 16 de Febrero, y una de esas no es hacer otra huelga de hambre.

Resuelto a cumplir su palabra, Jiménez también advirtió que quienes se atrevan a meter su “mano tramposa” en las urnas la dejarán allí.

Sus palabras, pronunciadas hace varios meses en un acto del PRM en su local municipal, cobran fuerza ahora cuando crece la intención de sus seguidores de evitar por cualquier medio y bajo cualquier circunstancia que el oficialismo “compre cédulas” o le haga un supuesto “fraude” en las elecciones municipales.

-“Aquí en Santo Domingo Este el proceso está obligado a ser limpio y transparente. Y cualquiera que meta la mano en ese proceso la va a dejar en la urna”, destacó Jiménez ante una multitud que lo aplaudió.

Instó a los perremeístas a decirle a “sus amigos, que si la Junta (Electoral) no está en capacidad de poner rigor al proceso, aquí en Santo Domingo Este ese rigor del que ha adolecido por lo menos los dos últimos procesos, aquí nosotros lo vamos a poner“.

A continuación, en tono firme y desafiante, anunció que “Manuel Jiménez no va a hacer otra huelga de hambre”.

Se refirió así a la huelga de hambre en la que él participó tras las las elecciones municipales del año 2016, cuando sostuvo que fue víctima de un fraude electoral que atribuyó al Partido de la Liberación Dominicana para favorecer al entonces candidato oficialista, Alfredo Martínez.

En esa huelga de hambre participaron varias personas más, entre estas Dío Astacio, Claudio Caamaño y Juan Hubieres.

Durante los últimos días se ha estado creando una percepción que apunta hacia un desenlace violento y, eventualmente, sangriento en las elecciones del 16 de Febrero.

Al menos un dirigente medio del PRM ha advertido a quienes “compran cédulas” que les darán “salsa y no será de tomate”.

Mientras que el propio Jiménez también ha anunciado que él y los suyos asumirán la custodia de las valijas electorales.

El político también sugirió que los presuntos compradores de cédulas serían capturados por su equipo de protección de los recintos de votación y que los suyos podrían actuar como hacen los vecinos de los barrios cuando detectan un ladrón de poca monta.

Generalmente, los vecinos golpean a los presuntos ladrones hasta la muerte o lo entregan a la policía previo a ser golpeados entre todos.

Jiménez ha dicho recientemente ante un grupo de empresarios que “vamos a estar vigilantes del proceso (…) vamos a acompañar, a custodiar, desde el centro de votación hasta la Junta (Electoral)”.

Hasta ahora, ante las advertencias de posible uso de medidas de fuerza por una parte de la oposición, el oficialismo ha mantenido silencio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar