Destacadas de CiudadOriental.comPoder Legislativo

Ysabel recuerda accionar periodístico de Robert cuando intentaron imponer vertedero en San Luis

“La República Dominicana pierde a uno de los pioneros del periodismo digital”, exclamó

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Este. – La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ysabel de la Cruz, lamentó el fallecimiento del maestro y periodista Robert Vargas, a quien calificó como un profesional “democrático apegado a la ética”.

Lo hizo durante su intervención en la Cámara de Diputados, en el momento en que se retomó la aprobación de la Resolución 05-176, por medio de la cual se hace un reconocimiento póstumo al destacado periodista, y a su medio CiudadOriental.com.

Al igual que otros diputados, la representante peledeísta expresó su pesar por el hecho de que se conociera la resolución a pocos días de haber fallecido Robert, ya que la propuesta tenía varios meses de reposo en la Cámara Baja.

Acompañamiento de Robert en defensa de los munícipes

Dentro de lo vivido al lado de Robert Vargas, la diputada Ysabel narró el más reciente y que le impactó de manera personal.

Se trata del acompañamiento del comunicado cuando desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, se pretendía construir un vertedero en el Distrito Municipal de San Luis.

“Robert Vargas estuvo ahí, orientándonos e informando a al municipio de SDE de cada cosa que pasaba”, puntualizó.

Con este tema hubo un enfrentamiento entre las autoridades locales y la comunidad que se resistía a la creación del vertedero en esta zona, manifestaciones, acusaciones al alcalde Manuel Jiménez de presuntamente haber incidido para apresamiento y posterior asesinato del edil de San Luis, Bienvenido Cabral.

Vea la intervención de la diputada peledeísta ante la Cámara Baja, y lo que dice del periodista Robert Vargas.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba