Home / Comunicación / Carlos Rodríguez: responsable de “construir la imagen” de El Cañero

Carlos Rodríguez: responsable de “construir la imagen” de El Cañero

Por Robert  Vargas
Carlos Rodríguez, un ex perredeísta y ex perremeísta, tiene sobre sus hombros la tarea de “construir la imagen” del alcalde peledeísta Alfredo Martínez, El Cañero, quien llegó al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), con el estigma de “tramposo” que le endilgó, en general, la oposición que se refiere a él con el mote de “Alfraude”.

Rodríguez es un joven periodista que, a todas luces, guía sus acciones por el pragmatismo que juzga el valor de lo que hace  por los resultados que estos puedan tener, sin detenerse a cuestionar posturas fisolósficas, ideológicas ni políticas. Lo que le importa son los resultados.

Esa forma de actuar lo ha llevado a él en lo personal, a un éxito rotundo en el ámbito profesional, con  lo que ha logrado colocarse de manera firme  en el trayecto del triunfo y, cuando ha visto que su propósito puede peligrar, no ha dudado ni un instante en cambiar de rumbo y de  bando.

Alfredo Martínez
Alfredo Martínez

Esa ha sido la clave de su éxito y con esa filosofía de vida se propone lograr que Alfredo Martínez sea definitivamente aceptado, sino por todos, al  menos por la mayoría de la población de SDE, de la que espera lo reelija en las elecciones del año 2020.

Por ese motivo, fue que él incluyó al cierre de un vídeo de propaganda de Martinez un “testimonio espontáneo” de un munícipe que alentaba a Martinez a correr a por la reelección en el 2020, lo que provocó intensos aplausos entre la multitud que asistió al Palacio Municipal del ASDE para celebrar los primeros 100 días de gestión de El Cañero.

Carlos Rodríguez es como un hijo para Domingo Batista y Dellis Féliz

A este hábil comunicador se le conoció en el mundo político de Santo Domingo Este por ser una persona extremadamente próxima al ex alcalde de SDE Domingo Batista, quien lo acogió junto a su esposa Dellis Féliz como uno de la familia.

En la gestión de Batista en el ASDE, Ramírez comenzó a ganar experiencia en el ayuntamiento al ser vinculado a la sección de asistencia social.

Siempre se ha  manejado en un perfil bajo, pero procura sus objetivos con paciencia y pasos firmes.

Féliz lo adora y lo considera casi como su hijo.

Domingo Batista también.

Por eso lo mantuvieron cerca y, con ellos, adquirió ascendencia política en el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD).

Cuando llegó la división él, junto a Batista y Dellis, abandonó esa formación y se fue al Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en el que fue designado Director de Comunicaciones en el municipio SDE, un cargo de altísima responsabilidad, que no se le entrega a cualquiera.

Fue acogido por el peledeísta Rodolfo Valera, en el DM San Luis

A pesar de ser un perredeísta, (cuando el PRD era de oposición) en ese momento, el Director de la Junta Municipal de San Luis, Rodolfo Valera, valoró sus condiciones profesionales y capacidad comunicativa, para designarlo al frente de la Dirección de Comunicaciones de esa institución.

Valera cerró sus oídos a  los reclamos que le hacían los peledeístas de San Luis para que el cargo fuera entregado a un “bateyero” del PLD.

Nada.

Valera lo defendió y lo mantuvo en el puesto con firmeza.

Deja a Valera y se va con Alfredo Martínez

Sin embargio,  en la postrimería de la gestión de Valera, cuando Alfredo Martínez comienza a enviar señales de que irá a por la alcaldía de Santo Domingo Este, Carlos Rodríguez comenzó poco a poco a abandonar a su protector de San Isidro, para poner toda su capacidad al servicio de El Cañero, un feróz rival de Valera.

En una rueda de prensa en San Luis, Valera, que aspiraba a la reelección, dijo que dentro del PLD había sido víctima de un presunto fraude en el proceso interno peledeísta supuestamente auspiciado por la cúpula local de la organización morada.

En ese momento, ya Rodríguez estaba decidido a apostar por el triunfo de El Cañero lo que quedó claramente establecido cuando presentó renuncia a su cargo de Director de Comunicaciones del DM San Luis para entregarse en cuerpo y alma a la causa de Martínez.

Él supo ver a la distancia que el árbol que le daría mejor sombra y más abundantes frutos sería el de El Cañero, no el de Valera, quien finalmente mordió el polvo de la derrota.

Entre Alfredo Martínez y Domingo Batista: prefirió al primero

Cuando Alfredo Martínez se mete de lleno en la campaña por conquistar la nominación por el PLD a la alcaldía de SDE, Rodríguez se mantiene firme del lado de El Cañero, a favor de quien coloca toda su creatividad y capacidad de trabajo.

Le ayuda a ganar nuevos aliados y le facilita el trabajo de promoción electoral.

Su habilidad en el terreno político es tan ostensible que mantuvo la condición  de responsable local de prensa de la campaña de Alfredo Martínez y la de Director de Comunicaciones del PRM, en SDE, donde el candidato a síndico de esta organización era Domingo Batista.

Se trata de un caso inédito en la historia de la comunicación política de la República Dominicana: una misma persona ser la responsable de comunicación política del candidato del gobierno y de  la oposición, algo nunca visto.

Pero, con su pragmatismo, logró mantener los dos puestos.

Su inteligencia lo llevó a colocar los huevos en más de una canasta.

La de Valera, se rompió.

La de Batista, también.

Pero la canasta de Martinez se salvó, por tanto, los huevos colocados en esta se salvaron y ya comenzaron a empollar.

Carlos Rodríguez abandona a Domingo Batista y a Dellis Feliz

¿Cuándo le dijo Carlos Rodríguez a sus antiguos protectores Domingo Batista y Dellis Féliz que los abandonaría?

Se lo dijo cuando ya todo estaba consumado y Alfredo Martínez definitivamente había sido declarado ganador de las elecciones municipales de SDE. Cuando ya no había regreso.

Una tarde lluviosa de Julio, Rodríguez visitó a Batista y le entregó personalmente la carta en la que le informaba su renuncia a la militancia en el Partido Revolucionario Moderno, y su condición  de Director de Comunicaciones de esa organización en SDE.

Dellis y Batista no tuvieron más alternativa que aceptar la renuncia de aquel a quien siempre consideraron un hijo de la familia.

En ese momento, ya tenía practicamente asegurado el nombramiento como Director de Comunicaciones del ASDE a partir del 16 de agosto.

Todavía hoy, 27 de noviembre, el nombre de Carlos Rodríguez está en el listado de la Junta Electoral de SDE como el Director de Cominicaciones del PRM, puesto que aún su situación no ha sido resuelta en esa organización, aunque su renuncia es irrevocable.

El Cañero prefirió a Carlos por sobre todos los demás

En el momento en que era preparado el gabinete del futuro alcalde, fueron muchos los periodistas y estrategas de comunicación que se le aproximaron al futuro ejecutivo municipal para inisuarseles para el cargo de Director de Comunicaciones del ASDE.

Nada.

El Cañero no le prestó atención a ninguno y decidió a favorecer a aquel que “se la jugó” por él en la pre campaña y en la campaña.

Martínez decidió apostar por aquel que abandonó a Valera, a Batista, a Dellis y al PRM, para respaldarle.

Ahora, en la cúspide de la comunicación en Santo Domingo Este, Carlos Rodríguez, siempre sonriente y amable, está dispuesto a llevar a la conciencia de los munícipes que su nuevo  mentor es un gran gerente, honesto, capaz y visionario que llevará al municipio por los senderos del progreso, mejor que, incluso, Juan De los Santos.

Por ese motivo, en aquel vídeo de propaganda, ya lo promueve para la reelección en el año 2020.

Él ahora tiene en sus manos la tarea que muchos otros ansían y, en consecuencia, deberá poner en juego todas sus habilidades y capacidades.

De su pragmatismo ya se conoce algo.

En los primeros 100 días de gestión de El Cañero,Carlos está convencido de que algo ha aportado en ese propósito.

 

Vea también

Julio Terrero, Consultor Jurídico del ASDE

¿El Cañero canceló a su Consultor Jurídico o éste trabaja gratis?

Por Robert Vargas ¿Ha cancelado el alcalde Alfredo Martínez a su Consultor Jurídico Julio César …

Votación para aprobar viaje del alcalde a México, en violación a la ley

Regidores cómplices violación a la ley por el alcalde Alfredo Martínez

Por Robert Vargas El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este se  han hecho …

Comentarios: