
Por Robert Vargas
l alcalde Manuel Jiménez volvió a fracasar en un nuevo intento por lograr que el Concejo de Regidores le autorice al periodista Jhontan Liriano como el Director de Comunicaciones del ASDE.
- Puede interesarle: Manuel Jiménez pone en manos de Jhonatan Liriano sus esperanzas de salir del desprestigio que afecta su gestión en el ASDE
Ante el rechazo a su designación, Liriano se vio obligado a abandonar, humillado, la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
El periodista queda así como el único Director de facto en el ASDE.
Así sucedieron los hechos
En la más reciente sesión del Concejo de Regidores, (el dos de diciembre) el alcalde Jiménez logró que el tema de Liriano fuera colocado en la agenda del día para que su designación como Director de comunicaciones fuera ratificada por los concejales.
Sin embargo, cuando se aproximó su turno, los regidores comenzaron a abandonar poco a poco la Sala y, al final, cuando solo quedaban 16 regidores, se marcharon del lugar los concejales Luis Flores (de la FP) y Tayluma Calderón (PLD).
- Puede interesarle: En su esfuerzo por «salvar» a Manuel Jiménez, Jhonatan Liriano «embarra» a los regidores del ASDE + Vídeo
Con su partida, se rompió definitivamente el quorum y el tema de Liriano quedó de nuevo en el aire.
La mayoría de los regidores rechazan a Liriano para ser designado en la Dirección de Comunicaciones del ASDE, luego que este se revelara a los ojos de los concejales como un rival de estos.
- Puede interesarle: Derrota para Manuel Jiménez; Jhonatan Liriano es objetado y humillado por regidores del PRM, FP y PLD
Le atribuye, entre otras cosas, haber mentido en relación a un conflicto en el que los regidores estaban implicados con el alcalde Manuel Jiménez.
Algunos lo consideran presuntamente mentiroso, arrogante, petulante y adversario de los regidores.
