COVID-19 RD
Confirmados: 40,790 Fallecidos: 842 Recuperados: 20,426 Activos: 19,522 Actualizado el: 9 julio, 2020 - 10:34 PM (-04:00)
Barrios

A vista de drone el lugar donde el gobierno pretende construir una parada de guaguas en el Parque del Este

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
40,790
Fallecidos:
842
Recuperados:
20,426
Activos:
19,522
Actualizado el: 9 julio, 2020 - 10:34 PM (-04:00)

 Por Robert Vargas
El activista social Claudio Caamaño ha publicado en su cuenta de Twitter una espectacular escena, a vista de drone, del área en la que el gobierno y el Grupo Estrella pretenden construir una parada de guaguas, con la intención de evitar que estos vehículos ingresen al Distrito Nacional.

El drone parece levantar vuelo desde la parte trasera del Parque Natural de Los Tres Ojos y vuela  sobre el denso bosque que lo cubre hasta llegar al estacionamiento del Parque del Este, justo al lado.

La publicación del vídeo coincidió con el aplazamiento de la audiencia en el Tribunal Superior Administrativo, (TSA), para el día 1 de octubre, a solicitud del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que fue incapaz de presentar a ese órgano de justicia el estudio de impacto ambiental y la licencia de uso de suelo que le autorizarían para construir la obra.

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este ha ordenado al alcalde Alfredo Martínez que coloque bloques de concreto a la entrada y la salida del estacionamiento, pero este funcionario ha desafiado a los concejales y se ha abstenido de obedecer el mandato.

Mientras tanto, activistas sociales se mantienen alerta para que el Grupo Estrella no se atreva a reiniciar los trabajos.

La pasada semana, la policía disparó botes de gases lacrimógenos sobre tres regidores, una diputada y decenas de activistas sociales que obligaron al gobierno y al Grupo Estrella a acatar un fallo del TSA que les ordenó suspender de inmediato los trabajos de construcción de la parada de guaguas.

Los activistas sociales advierten que una terminal de autobuses en ese lugar afectaría el pulmón ecológico del municipio Santo Domingo Este.

La regidora Ana Tejeda, ex presidente del Concejo de Regidores, ha convocado a tomar “los fusiles”, si fuera necesario, para defender al parque del Este.


 

Al menos tres regidores y una diputada rociados con gases lacrimógenos por PN en el parque del Este

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar