COVID-19 RD
Confirmados: 122,873 Fallecidos: 2,212 Recuperados: 100,920 Activos: 19,741 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 10:19 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El calor amenaza derretir multi millonario sistema informático ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,873
Fallecidos:
2,212
Recuperados:
100,920
Activos:
19,741
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 10:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los técnicos del área informática del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), tratan de evitar que el multi millonario cableado y paneles de distribución del sistema informático se derrita bajo los efectos de las elevadas temperatura y ante la ausencia del aire acondicionado en el Palacio Municipal.

Un modesto abanico de pedestal envía aire a los paneles desde donde salen los cables que conectan todas las computadoras del Ayuntamiento.

El temor es que debido al intenso calor generados por estos paneles unido a la ausencia de aire acondicionado, los paneles colapsen o se derritan, lo que podría llevar al colapso del sistema y barrer con el sistema, que costó decenas de millones de pesos al Ayuntamiento.

Esto se produce luego que el sistema de aire acondicionado del Palacio Municipal ha sido apagado por la empresa que lo instaló bajo el argumento de que ya no puede continuar operandolo en las condiciones actuales porque tiende a deteriorarse rápidamente.

El ingeniero Frank Fulcar ha informado a Ciudad Oriental que él todavía no ha entregado al ASDE oficialmente la obra, que puso a funcionar “temporalmente” en agosto pasado, “durante unos dos meses”, pero se ha mantenido funcionando casi un año-

El alega que aún faltan por instalar equipos fundamentales para mantener la automatización, pero expresa que el ASDE no le ha hecho los pagos que le restan por lo que no puede concluirlos.

Dijo que, debido a la operación manual y continuo del sistema de aire acondicionado, este ya presenta deterioro en varias áreas.

Desde hace dos días en el Palacio Municipal el calor es asfixiante y el malestar creciente entre los empleados y funcionarios.

Ese edificio fue la obra cumbre del ex líder Juan De los Santos, pero ahora semeja el símbolo de una gestión que parece derrumbarse.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar