Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Abogado cabo PN acusado muerte arquitecta asegura cliente nunca quiso matarla

La medida de coerción fue aplazada para la tarde de este viernes 8 de octubre

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

El abogado del cabo de la Policía Nacional señalado como responsable en la muerte de una arquitecta en Boca Chica, aseguró que su representado nunca quiso matar a la joven profesional, y que el suceso, fue un homicidio involuntario.

El letrado Luis Aníbal López, defensa técnica del cabo Janli Disla Batista, dijo que al momento de su cliente impactar a Leslie Massiel Rosado Marte,  nunca tuvo intensiones de matarla, y que el disparo se le escapó, de forma accidental.

“Él no conocía la señora, no tenían ningún problema y el acto surge del momento de ira por el accidente, donde cae su señora embarazada y sus dos hijos”, indicó el abogado.

Indicó que una muestra de lo involuntario del suceso, es que cuando él la ve que está herida, la socorre y la lleva al médico.

“La ira es el motivo que causa otro motivo; que le causa esto, la agresión del accidente de su mujer embarazada y sus dos hijos, realizando dos disparos a los neumáticos”, agregó el letrado.

Este jueves, el juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, aplazó el rol de conocimiento de medidas de coerción para la tarde de este vienes ocho de octubre.

El incidente se produjo la noche del sábado dos de octubre, luego que la mujer derribó con un todoterreno, al chocarla por detrás, una motocicleta en la que se desplazaban el cabo de policía, dos niños y la esposa embarazada de este.

Según el informe policial,  el cabo acusado se desplazaba en compañía de su esposa, Santa De Jesús Ramírez, con tres 3 meses de embarazo y sus hijos de 2 años y 8 meses de edad, respectivamente, por la avenida Costa Blanca.

Fue cuando supuestamente Leslie Rosado, lo chocó por detrás, y los dejó accidentados y tendidos en el pavimento, siendo perseguida por cabo policial, que la asesinó con un disparo a la cabeza.

El pasado martes se entregó a las autoridades el hombre que conducía la motocicleta en la que el cabo Janli Disla Batista persiguió y disparó en la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado.

Se trata de Rafael Castillo Nova, un motoconchista de 31 años de edad, quien conducía la motocicleta donde el cabo acusado, le segó la vida a la arquitecta.

La Fiscalía ha formulado al cabo policial la acusación inicial de Asociación de Malhechores y Homicidio Voluntario, castigado en el artículo 265,266,295 y 304 del Código Penal, el Principio Vl de Prioridad absoluta, los artículos 3 y 12 de la ley 136-03 sobre protección al menor, en perjuicio de la hoy occisa Leslie Massiel Rosado Marte y la menor (L.M.)

Compartir:
  • 21
    Shares
Botón volver arriba