Advierten a El Cañero que podría ser perseguido judicialmente por “el crimen” del parque del Este

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este y sus funcionarios han sido advertidos públicamente de que podrían ser perseguidos judicialmente, aún después que no ocupen los actuales cargos, por los presuntos delitos de corrupción y prevaricación relacionados con la construcción de una parada de guaguas en el Parque del Este.

Abel Matos, quien es Director de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno en SDE, dio una breve reflexión jurídica a decenas de activistas sociales frente al parqueo del parque del Este, que fue destruido por el Ministerio de Obras Públicas para construir allí una terminal de autobuses,

Desde el punto de vista de Matos lo que allí se está cometiendo es “un crimen” supuestamente vinculado a la corrupción.

Explicó que ya el “crimen” de la corrupción no prescribe.

Sus expresiones brotan pocos días después de que el alcalde Martínez informó al país de su respaldo a la construcción de la parada de guaguas al lado del parque nacional de Los Tres Ojos y junto al Parque del Este.

El Cañero se ha quedado solo en su respaldo a la obra, mientras el Tribunal Superior Administrativo ha ordenado la suspensión temporal de los trabajos.

El rechazo a la construcción a la parada de guaguas en ese lugar es creciente y va acompañado de vigilias nocturnas y acciones en los tribunales.

Recientemente, el Gobierno y el Grupo Estrella sorprendieron a la población de Santo Domingo Este cuando cercó el parqueo del parque del Este y lo destruyeron para comenzar a construir una parada de autobuses que deberá acoger todos los vehículos de ese tipo procedentes del Este y el noreste de la República Dominicana, para evitar que esos vehículos ingresen al Distrito Nacional.

Quienes se oponen a la parada de guaguas alegan que el impacto negativo al medioambiente será terrible y se acabaría con el pulmón que es ese parque para el municipio SDE.

Vea también

“¡Que bueno que lo haga solo, porque él (Cañero) va a caer preso solo!” + Vídeo

Por Robert Vargas Si lo dijo Manuel Soto Lara, es necesario prestarle atención puesto que …

Crean en USA “Movimiento Los Trinitarios” para “rescatar” el municipio SDE

Por Robert Vargas Un grupo de empresarios dominicanos radicados en Estados Unidos ha creado un …

Comentarios: