Alexandra Peña

Alexandra Peña renuncia al PLD; abandona aspiraciones a diputada por esa organización

Por Robert Vargas
Alexandra Peña, quien era pre candidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, ha renunciado hoy a esa organización.

También puso fin a sus gestiones judiciales ante el Tribunal Superior Electoral para que le fuera reconocida su candidatura a diputada por ser la mujer más votada en su demarcación.

Peña ha entregado a la Secretaría General del PLD una comunicación en la que narra cuando ingresó a esa entidad política y porqué lo hizo, para concluir expresando que renuncia para acompañar a su líder, Leonel Fernández, en el partido La Fuerza del Pueblo.

-“Tomando en cuenta que mi visión y anhelos como parte del PLD se han truncado, donde solo tienen oportunidades los que manejan dinero, donde la principal visión no es servir, sino servirle, en donde las oportunidades de crecimiento y formación han desaparecido, en donde ya no hay respeto, ni disciplina y se han perdido los valores que dieron inicio a la esencia del Partido presento formalmente mi renuncia a la Sub Secretaría de ASsuntos Laborales y a la membresía que ostento en este momento dentro del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Peña en su comunicación al Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Agrega que “desde este momento he decidido acompañar a mi líder Leonel Fernández en el nacimiento de un nuevo corazón enfocado en la garantía de la democracia, el sustento de nuestra soberanía y la libertad de nuestro existir”.

Finalmente, Alexandra Peña informa de que “con esta renuncia dejo sin efecto la comunicación enviada a la Comisión Nacional Electoral del PLD el pasado 17 de octubre del presente año, en donde solicité la aplicación de la Ley sobre Cuota de Género en la Circ. 2 de SDE, tal y como me correspondía por haber sido la mujer más votada en esa demarcación”.

Peña es una fiel colaboradora de Domingo Jiménez, quien era miembro del Comité Central del PLD, y quien también renunció a la tolda morada para acompañar a Leonel Fernández en La Fuerza del Pueblo.

Tras la salida de Peña del PLD, se abren las puertas para que la actual diputada María Gallard pase a ser candidata a la reelección.

Vea también

Presidente Medina deja en marcha el Sistema 9-1-1 en Azua con 660 nuevos colaboradores y 123 vehículos

Por Edwin L. Gómez Azua. – El presidente de la República, Danilo Medina, dejó en …

Dío Astacio

Dío Astacio Revela detalles de las propuestas que le hicieron para que se fuera con La Fuerza del Pueblo

Por Robert Vargas El pastor evangélico y dirigente político perremeísta Dío Astacio le ha revelado …

Comentarios: