ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Antes de ser alcalde, Manuel Jiménez culpaba al ASDE por el deficiente drenaje; ahora se lava las manos y dice que eso es asunto de la CAASD

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
188,969
+1,482 Nuevos
Fallecidos:
2,432
+4 Nuevos
Recuperados:
140,931
Activos:
45,606
Actualizado el: 15 enero, 2021 - 4:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los munícipes deben saber seguir con atención las palabras y acciones de sus líderes para entenderlos mejor. Esto es aplicable también al alcalde Manuel Jiménez quien, cuando era aspirante al puesto culpaba a las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este de ser los “culpables” del deficiente drenaje pluvial en este territorio, pero ahora se lava las manos y lanza sobre la CAASD la responsabilidad de resolver ese problema.

Recuerdo que, en cierta ocasión, Jiménez realizaba una de sus tradicionales y extensas caminatas proselitistas por uno de esos barrios de SDE.  Era él el candidato a síndico por el Frente Amplio.

De repente densas nubes grises “techaron” aquel barrio y se produjo un intenso aguacero.  Muchos de quienes acompañaban al dirigente político intentaron buscar refugio para no mojarse, pero, impulsados por el entusiasmo del candidato, decidieron continuar bajo la lluvia.

Pocos minutos después se formó un inmenso charco de agua, que la multitud pudo rodear y pasar por otro lado.

Sin embargo, Manuel Jiménez fue directo al charco de agua y se metió en él hasta las rodillas. Los demás lo imitaron y se introdujeron en el agua sucia.

Ya dentro del agua, Jiménez aprovechó para lanzar una descarga contra la administración del ASDE, que en ese momento estaba en manos del Partido de la Liberación Dominicana.

En la campaña del 2016 Manuel Jiménez prometía resolver los problemas de drenaje pluvial, ahora que es alcalde, dice que eso es un asunto de la CAASD.
En la campaña del 2016 Manuel Jiménez prometía resolver los problemas de drenaje pluvial, ahora que es alcalde, dice que eso es un asunto de la CAASD.

Jiménez dijo en ese momento que el deficiente drenaje pluvial era responsabilidad de la ineficacia de la Administración y aseguró que cuando él fuera alcalde, ese problema sería corregido porque él se encargaría de hacer una ciudad “justa y creativa”.

Sin embargo, ¡Oh! la vida, ahora Manuel Jiménez es el alcalde y muchas calles y avenidas de Santo Domingo Este están a reventar de agua, pero ya este político no considera que resolver los problemas del drenaje pluvial sea una responsabilidad del Ayuntamiento ni suya, sino de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo.

En pocas palabras, “una cosa es con guitarra y otra muy distinta con violín”.

De sus palabras se desprenden las siguientes posibilidades:

  • a) Que él no sabía lo que estaba diciendo cuando era candidato y, por tanto, estaba improvisando y creando falsas expectativas a los electores.
  • b) Que él conocía perfectamente que estaba mintiendo a la población de SDE y la  engañaba a propósito.

Ahora Manuel Jiménez le dice al municipio que lo eligió para que resolviera esos y otros problemas que él no cuenta con los recursos para satisfacer a la población en ese aspecto y que es la CAASD  quien tiene que solucionarlo.

Además, le dice a la gente que solo el ensanche Ozama y Ciudad Juan Bosch tienen drenaje pluvial “como manda la ley”.

La pregunta se la vamos a tomar prestada a Chespirito….

-“¡Oh! ¿Y ahora? ¿Quién podrá defendernos?”

¿A quién acudir en busca de auxilio con estas calles inundadas? ¿Al Manuel Jiménez de 2016, al Manuel Jiménez del 2020 o a la CAASD?

Y, por favor, no  venga ahora con que en el 2016 “me equivoqué”,  puesto que usted denunciaba a los que estaban y prometía soluciones. Por eso el municipio votó a favor suyo de manera aplastante en las elecciones municipales de marzo del 2020.

Compartir:
  • 83
    Shares
Botón volver arriba