Juan Dottin
Juan Dottin

Aplazado juicio de fondo Juan Dottin imputado de presuntas amenazas ex esposa Giselína

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, ordenó este martes una nueva evaluación en Cámara Gesell del hijo de 13 años de Juan Dottin, imputado de presunta violencia de género en contra de su ex esposa, la regidora Giselina De los Santos.

El tribunal presidido por la jueza Elizabeth Rodríguez, fijó para este viernes cuatro de mayo, la escucha por los especialistas del testimonio del menor hijo de la pareja, en busca de una mejor edificación sobre los cargos imputados.

Además, fue ordenado al Ministerio Público que forme una comisión y realice un estudio sociológico, social y laboral, en el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), donde labora la víctima.

La Cámara Gesell, el salón cerrado donde será escuchado y grabado por un especialista el menor hijo de la pareja, fijará con su informe la fecha de reanudación del juicio de fondo.

Vídeo – Regidora supuestamente amenazada va protegida por dos guardaespaldas en vehículo sin placa

Los abogados Félix Reyes Castillo y Ruth Muller, defensas de Dottin, valoraron como positiva la decisión del tribunal, ya su entender, arrojara luz al proceso y se confirmará la inocencia de su defendido.

A su salida del tribunal, Dottin dijo a Ciudad Oriental que no existen ninguna prueba en su contra, y que lo ordenado por el tribunal aclarará todas las dudas sobre las acusaciones en su contra.

“Las infamias y las mentiras no tienen ilustración, no hay forma de demostrar una mentira”, indicó Dottin.

Muchos amigos y relacionados acudieron hasta la Sala de Audiencia, en solidaridad con Dottin, quien es una persona ampliamente conocida en el mundo político local y que llevaba a su esposa Giselina a las actividades políticas de Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), del cual él es máximo dirigente.

Vídeo- Regidores marcan distancia de regidora supuestamente amenazada por su esposo

La concejal Giselina De los Santos, acusa a Dottin, su esposo por 15 años, de alegadas amenazas, aunque es de conocimiento generalizado, que esta acusaciones derivan de intereses económicos y del poder político.

El ahora encartado sería asignado como candidato a regidor por la alianza del PRM y DxC, sin embargo, el puesto fue cedido a ella, con el acuerdo previo de que esta renunciaría para cederle el puesto a su marido.

Luego de instalada en la curul en Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, De los Santos se negó a cumplir con lo pactado y se quedó con todo.

De allí, brotaron las diferencias entre la pareja, acusándolo de presuntas amenazas.

Vea también

Este lunes será leída la sentencia de 21 policías acusados de asesinato, en San Cristobal

Este lunes diez de diciembre a las 10:00 AM el tribunal Colegiado de San Cristobal …

Josmarlin Ambiorix Valoy Paredes

Hombre intentó matar a otro por deuda de 500 pesos condenado a 10 años de prisión

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre que por una presunta deuda de 500 …

Comentarios: