Destacadas de CiudadOriental.com

Apresados presuntos autores asesinato teniente PN adscrito Palacio Justicia de la Charles

Fuente PN
La Policía apresó ayer en Santo Domingo Este a dos de tres hombres que presuntamente ultimaron a tiros al segundo teniente del cuerpo del orden, Alcenio D’ Oleo Montero, hace siete días en la avenida Charles de Gaulle.

Los detenidos son Wilfrido Ariel Féliz y Féliz, de 26 años, residente en Villa Liberación, Santo Domingo Este; y Jean Paul Erickson Joseph, de 23, quien vive en el sector El Tamarindo, también en Santo Domingo Este.

El teniente D´Oleo Montero, quien prestaba servicio en la cárcel de San Luis, Santo Domingo Este, fue ultimado de múltiples disparos el 29 de septiembre pasado en la calle 10 a esquina avenida Charles de Gaulle, en la urbanización Respaldo Los Tres Ojos.

Féliz y Féliz, y Erickson Joseph, fueron detenidos por miembros de la Dirección de Investigaciones (DICRIM), mediante la orden de arresto número 25760-ME-2016, expedida por la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

Féliz y Féliz resultó herido de bala en la pierna izquierda, al disparar contra los agentes que lo detuvieron, con una pistola calibre nueve milímetros, de marca y numeración ilegibles, que portaba ilegalmente, la cual le fue ocupada.

La Policía persigue a Romer Candelario Santana (a) Jevito y/o Negrón, implicado en el caso, quien tiene un registro por robo y otro por homicidio en el 2013. En tanto que Erickson Joseph tiene un registro del 2013 por robo de vehículo a mano armada, y Féliz y Féliz figura con un registro por intento de homicidio en el 2014.

La pistola ocupada a Féliz y Féliz fue sometida a exámenes de balística coincidiendo con dos de tres casquillos hallados en la escena donde el teniente D’ Oleo Montero fue ultimado.

Los investigadores también ocuparon una jeepta Dodge, Calibert, azul, modelo 2010, placa de exhibición número X26534, en la que escaparon los homicidas del oficial, la cual fue dejada abandonada en la autopista de Las Américas, próximo al hospital Doctor Darío Contreras.

La Policía detuvo a dos personas para fines de investigación, y persigue a otras tres identificadas como Robert Francis García Núñez, Jenal y Tomás.

Los detenidos y el vehículo ocupado serán puestos bajo control del ministerio público en las próximas horas, mientras se amplían las investigaciones para capturar a los demás implicados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar