Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Armadas de los Estados Unidos y la República Dominicana realizan ejercicio conjunto

Fuente: Embajada de los Estados Unidos en RD

El buque de combate litoral de la variante Freedom USS Billings (LCS 15) y la Armada de la República Dominicana realizaron un ejercicio (PASSEX) el 10 de julio, luego de una visita de tres días al puerto de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante el ejercicio, Billings trabajó con la lancha patrullera Canopus (GC-107) de la clase 110 ‘Swiftships de la Armada de República Dominicana y la lancha Nunki (LI-163) de la clase Justice Boston Whaler. Las fuerzas practicaron una serie de movimientos tácticos a bordo, formaciones y vectorización, así como también probaron capacidades de mando y control.

La capacitación ayudó a mejorar la interoperabilidad y demostrar la alianza estratégica con la República Dominicana que ayuda a facilitar la realización de operaciones navales contra las amenazas emergentes en la región.

“Estamos haciendo un trabajo importante en un mundo complicado”, dijo el contralmirante Donald Gabrielson. “Todos los días, parecería que la situación desafía la lógica, y nos despertamos ante otro desafío. Sin embargo, perseveramos juntos, amigos cercanos, cuyo vínculo es el mar “.

Este es el quinto ejercicio marítimo bilateral realizado por las armadas de los Estados Unidos y la República Dominicana en los últimos cuatro meses.

Gabrielson se reunió con altos funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y líderes de la Armada de la República Dominicana, incluido su comandante general, el Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, para hablar sobre el desarrollo profesional de los marineros, las oportunidades para intercambios educativos y las formas en que las dos armadas pueden colaborar en el futuro para posibles operaciones marítimas.

La visita al puerto de Billings marcó la primera vez que a los marineros se les concedió libertad en el área de operaciones de la Cuarta Flota de EE. UU. UU. desde que comenzó la pandemia del COVID-19.

Parte del personal del USS Bilings, de la Armada de los EE-UU al finalizar el recorrido
Parte del personal del USS Bilings, de la Armada de los EE-UU al finalizar el recorrido

Ciudad Oriental recorre interior buque de combate litoral USS Billings de la Armada USA, atracado en SDE + Vídeo

La tripulación pudo experimentar la cultura de la República Dominicana, al tiempo que respetaron los protocolos sanitarios establecidos por el país para garantizar la salud y seguridad continuas de la tripulación y la República Dominicana.

La visita de Billings a la República Dominicana respalda la misión de la Cuarta Flota de emplear fuerzas marítimas en operaciones cooperativas de seguridad marítima para mantener el acceso, mejorar la interoperabilidad y construir alianzas duraderas que fomenten la seguridad y la estabilidad regionales. En los últimos cuatro meses, las armadas de los Estados Unidos y la República Dominicana han realizado cinco ejercicios marítimos bilaterales, fortaleciendo la preparación táctica.

El buque Billings forma parte del área de operaciones de la Cuarta Flota de los EE. UU. para apoyar la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur, que incluye la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el Caribe y el Pacífico Oriental.

La Cuarta Flota del Comando Sur de las Fuerzas Navales de los EE. UU. apoya las operaciones militares conjuntas y combinadas del Comando Sur de los Estados Unidos mediante el empleo de fuerzas marítimas en operaciones cooperativas de seguridad marítima para mantener el acceso, mejorar la interoperabilidad y construir asociaciones duraderas con el fin de mejorar la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en el Caribe, Centro y Suramérica.

Compartir:
Botón volver arriba