COVID-19 RD
Confirmados: 15,264 Fallecidos: 468 Recuperados: 8,534 Activos: 6,262 Actualizado el: 27 mayo, 2020 - 6:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Arrecian ataques y provocaciones directas contra Luis Alberto Tejeda

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
15,264
Fallecidos:
468
Recuperados:
8,534
Activos:
6,262
Actualizado el: 27 mayo, 2020 - 6:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los ataques y provocaciones directas contra el candidato peledeísta a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, se han acentuado durante las últimas horas en este municipio.

Esas acciones ahora van dirigidas a los espacios publicitarios colocados en el entorno de donde  Tejeda tiene las oficinas principales de emporio empresarial, que da empleos a más de cuatro mil personas.

Esta madrugada, desconocidos llegaron y destruyeron todos los carteles publicitarios en los que Tejeda promueve su candidatura a la alcaldía junto a su compañera de boleta, Nancy Amacio.

Es la segunda ocasión en la última semana en la que se producen ataques de ese tipo en ese mismo lugar, detrás estadio de béisbol que está en el patio del hospital Dr. Darío Contreras, en Alma Rosa I.

-“La primera vez no le prestamos mayor atención, pero ahora está claro que se trata de una provocación directa quién sabe con cuales propósito”, comentó el candidato a Ciudad Oriental en llamada telefónica.

La pasada semana, uno de los estrategas de comunicaciones del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en Santo Domingo Este, José Sandoval, convocó a “los munícipes” a acosar a los peledeístas donde quiera que estos estuvieran.

Poco después, esa convocatoria fue rechazada por José Liz, coordinador de la campaña del opositor Manuel Jiménez, quien expresó su oposición a la misma y dijo que quienes se dedicaran a provocar y a acosar a los peledeístas lo harían bajo su propia responsabilidad.

 

Varios días antes, un par de presuntos simpatizantes del PRM acosaron a Tejeda al interponerse en su camino con el toque de cacerolas, a lo que los peledeístas no prestaron mayor atención.

Esta vez, al parecer alguien que no ha sido identificado, ha decidido llevar el acoso directamente contra el entorno de la campaña de Luis Alberto destruyendo su propaganda durante la madrugada.

Así las cosas, las tensiones tienden a aumentar en la recta final de la campaña electoral, donde el PRM asegura que ya ganó las elecciones, y el PLD persiste en fortalecer sus estructuras para vencer en las elecciones del 15 de marzo.

No se descarta que las acciones claramente provocadoras de personas desconocidas puedan enrarecer el panorama y derivar en acciones de respuestas directas, sobre todo después que Sandoval asumió públicamente la responsabilidad de convocar a acosar a los peledeístas.

En estas convocatorias, Sandoval cuenta con el respaldo de dirigentes prominentes de la campaña de Manuel Jiménez, según sus propias publicaciones en las redes sociales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar