Luis Confesor Martínez Arias
Luis Confesor Martínez Arias

Familia de Claudio F. Caamaño V. asegura asesinos están ligados a red Arias Valera

Por Claudio Caamaño Grullón
Familiares de Claudio Francisco Caamaño Vélez, asesinado el 12 de marzo de 2012, afirman que asesinos de su pariente están ligados a la red del suspendido juez Francisco Arias Valera.

Señalan al sargento de la Policía Nacional Luis Confesor Martínez Arias, vinculado al asesinato de Claudio Francisco Caamaño Vélez el 12 de marzo de 2012, de ser parte de una red mafiosa. Aseguran que han recibido informaciones de que además de ser primos y ser ambos oriundos de Pizarrete, Bani, el sargento pertenece a una estructura delictiva encabezada por el juez, que entre otras cosas realizaba actos de sicariato.

Manifiestan que son muchos los elementos que evidencian altos niveles de protección con que cuenta Martínez  Arias. Plantean que en un primer momento la fiscalía de Bani lo sacó del expediente, teniendo ellos que apelar ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, donde fue reintroducido. Así mismo señalan que fue trasladado de la Cárcel de Bani al centro de Operaciones Especiales de la Policía, sin informar al tribunal, en franca violación a la ley, donde estuvo cerca de un año, variándosele luego la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica sin ninguna justificación.

De igual forma señalan que a pesar de requerimientos al jefe de la Policía, incluso al Presidente de la República, para que fuera suspendido de sus funciones hasta culminar el proceso, sigue en servicio activo. Por lo que aseguran que el sargento Luis Confesor Martínez Arias cuenta con altos niveles de protección. Así mismo acusan que las irregularidades evidenciadas en el proceso, que lleva más de cuatro años y medio, se deben a los vínculos del sargento Martínez Arias con la red mafiosa que opera en la justicia dominicana.

Por esta razón la familia Caamaño Vélez solicitó el 12 de agosto pasado a la Procuraduría General de la República investigar los vínculos del sargento Martínez Arias con el suspendido juez Arias Valera, así mismo presentaron otra solicitud de investigación del 17 de agosto de 2015. Manifiestan que en ambos casos la Procuraduría no ha hecho caso a sus solicitudes.

Expresaron que les preocupa que un asesino quede impune por la falta de voluntad de la justicia dominicana, y las estructuras que operan al interno de esta. Solicitan al Ministerio Público atender sus solicitudes de que sea investigo el sargento de la policía Luis Confesor Martínez Arias.

VIDEO AUSPICIADO

Vea también

Amado Díaz considera hay que cambiar el sistema de selección de jueces.

Amado Díaz califica de “Sicarios Judiciales” jueces jurisdicción SDE

El legislador consideró preocupante que los abogados en esta demarcación celebren, cuando logran que a …

Los incidentes procesales han obligado en múltiples ocasiones fijar nuevas fecha para iniciar el proceso.

Tribunal rechaza inhibición y fija nueva fecha juicio Natasha-Suleika

El juez presidente Eduardo De los Santos, dijo que el juicio se ha llevado con …

Comentarios: