COVID-19 RD
Confirmados: 85,545 +1,057 Nuevos Fallecidos: 1,438 +29 Nuevos Recuperados: 51,356 Activos: 32,751 Actualizado el: 15 agosto, 2020 - 1:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Así se colocaron los leonelistas “en un bolsillo” a los perremeístas en la Puerta del Conde + Vídeo

Por Robert Vargas
El Partido Revolucionario Moderno, principal fuerza opositora del país, contribuyó este domingo a crear el escenario perfecto para que el líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, brillara en todo su esplendor, mientras el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, quedó muy distante de las cámaras y ni siquiera pudo aproximarse a la tarima.

¿Cómo fue posible que el líder de la oposición quedara relegado a un segundo plano y fuera Leonel Fernández quien permaneciera en primer plano recibiendo saludos, besos y abrazos de sus seguidores  en medio de la calle Palo Hincado, entre la tarima y dos baterías de fotógrafos y camarógrafos mientras Abinader fue relegado por allá “lejísimo”como si fuera un segundón cualquiera?

Ya imagino lo que dirán los “crìticos” de siempre  que tienen apenas una onza de cerebro y opinan sin ver las evidencias, pero, no importa.

Si desea saber qué fue lo que sucedió, le invito a observar y a escuchar el vídeo que acompaña esta nota. Dura apenas 33 minutos y 49 segundos.

Pero, si no tiene tiempo, entonces se lo explico en detalles de la forma más simple que me sea posible.

Ocurre que los ahora ex peledeístas que forman la Fuerza del Pueblo son unas personas disciplinadas, que diseñan tácticas y estrategias. Ellos saben de mercadotecnia y propaganda y conocen del valor de una buena imagen.

Por eso, se aseguraron de que, antes de que llegara Leonel Fernández a  la parte frontal de la Puerta del Conde,  lo hizo la avanzada del ex mandatario y, mucho tiempo antes que estos, lo hizo una buena cantidad de miembros de la Fuerza del Pueblo con banderitas y gorras verde.

También se colocaron frente a la tarima los miembros del Partido Reformista Social Cristiano, y otros del Bloque Institucional Socialdemócrata.

Los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), eran escasos. Casi ni se notaban en ese “mar de banderas” verdes, rojas y una de un supuesto grupo comunista.

En un momento determinado, se vio llegar el camión cargado de fotógrafos y camarógrafos que siempre va delante del ex presidente cuando éste anda en campaña.

Cuando el camión dobló hacia la izquierda, desde la avenida Independencia hacia la calle Palo Hincado, el locutor personal de Fernández, Omar Liriano, tomó el micrófono y presentó al lìder de la Fuerza del Pueblo como candidato presidencial de esa organización y de varias entidades más.

Para hacer más impactante el momento, Liriano hasta se atrevió a decir que esa era la mayor concentración de la historia dominicana, pretendiendo opacar a propósito los descomunales mítines, hasta ahora no igualados por nadie, y que encabezara José Francisco Peña Gómez en la explanada occidental del Puente de la 17 entre 1974 y 1978.

Pero, dejemos pasar esa al bueno de Omar y regresemos a lo sucedido frente a la Puerta del Conde.

Leonel, montado en el techo de su todoterreno, avanzó lentamente sintiéndose dueño absoluto del escenario. Delante iba el camión con los reporteros.

Al pasar la tarima, el camión se detuvo y, tras este, el todoterreno con Leonel. Detrás de este iba una caravana de “jeepetas” y una muchedumbre que se quedó allí y no hubo forma de moverla.

Los todoterrenos salieron del escenario, pero los “verdes” y coloraos de Leonel se plantaron allí dispuestos a “defender” los lugares “conquistados”. Los perremeístas no pudieron entrar.

Por tanto, cuando Luis Abinder llegó a la Independencia con Palo Hincado, nadie se movió de donde estaba y no pudo avanzar quedando por allà, por la esquina,

Mientras, en el escenario, el único líder de envergadura era Leonel Fernández, quien estaba rodeado de banderas verdes y de sus partidos aliados.

Aparentemente turbado y para tratar de salvar la situación, el locutor personal de Luis Abinader, Miguel Ortega, anunció la llegada del líder del PRM, como si este realmente estuviera entrando al escenario, lo que nunca ocurrió

Poco después, comenzò el acto formal con el Himno Nacional, con pocos perremeístas en la parte frontal del escenario y con Luis Abinader bastante distante.

Quizás esto explique el malestar de Farides Raful, quien se largó del lugar tan pronto leyó su parte del discurso.

En pocas palabras, los ex peledeístas ahora denominados Fuerza del Pueblo, demostraron que están mejor entrenados en el dominio de los escenarios que sus nuevos aliados y anteriores rivales del PRM.

Si duda de lo que les narramos, ahí están los casi 44 minutos de vídeo para que usted lo vea “con sus propios ojos”, pero, como dicen en el barrio “no hay más ciego que quien no quiere ver”.

Si los perremeístas quieren tener éxitos en sus relaciones con los leonelistas, es posible que tengan que aprender un poco más.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar