COVID-19 RD
Confirmados: 124,527 +509 Nuevos Fallecidos: 2,223 +3 Nuevos Recuperados: 102,651 Activos: 19,653 Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 3:04 PM (-04:00)
Sucesos

Audio – Atracadores de SDE forman grupo en Whatsapp para burlar vigilancia autoridades

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,527
+509 Nuevos
Fallecidos:
2,223
+3 Nuevos
Recuperados:
102,651
Activos:
19,653
Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 3:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los atracadores y asaltantes que actúan en el municipio Santo Domingo Este han tenido la audaz iniciativa de formar un grupo en Whatsapp, que usan para coordinar sus acciones de contra-vigilancia y poder burlar con facilidad las labores de persecución de las autoridades, según un audio con un mensaje de voz que es distribuido en esa red social, y copia del cual fue enviado a Ciudad Oriental.

-“A to’ lo atracadore, a to´ lo atracadore de la Zona Oriental, nosotros que nos buscamos lo cuarto atracando y robando cartera y celulares, y vaina, eeee, estoy llamando para informarle al grupo que ahí en la (Avenida) Venezuela, frente a la (escuela) Panamá, donde está el parque (Juan Pablo II), ahí, ´tan tirao (desplegados) los monos, los topos, la guardia, la mixta, todo lo que tenga que ver con institución policial”, advierte un presunto atracador en un mensaje de voz a sus compinches para evitar ser arrestados.

Tras esa primera información, el presunto atracador sugiere que “tenemos que estar moscas (alertas),  que tenemos que organizarnos y hacer las cosas bien”.

El individuo relata que “yo pasé ahora mismo en el motor con el socio mío, que nos habíamos tirado (interceptado para asaltar) a una (mujer) vieja que  iba con un celular hablando (…) el guardia se nos tiró ¡Pa! (interceptó de repente) y nos encañonó de una vez”.

Agregó que con la acción del soladado se desarrolló, supuestamente, el siguiente diálogo entre el militar y el delincuente:

-“¿Que lo qué con ustedes dos?”, inquirió el soldado.

-“No comando, que ´tamo trabajando”, respondió el delincuente.

-“¿Para dónde ustedes van?”.

-“Trabajando pa´quel lao (en el Distrito Nacional) trabajando, pintando la casa”.

-“Dejame revisarlos”.

-“Entonces nos revisó, y ahí nos encontró la tola ¿Tú me entiendes? Cuando nos encontró la tola, nos dijo…”

-“¡Ah! po´(pues) ´ta premiao”.

-Comando, yo ´toy premiao dos veces porque yo tengo una azul (un billete de dos mil pesos) en el bolsillo. Una azul, de esa que tienen un 2 alante”.

-“¿En cual bolsillo?”.

-“En el de la derecha. Y él me dice:

-¡Oh! Ya… ¿Y dónde es que está la casa que ustedes a pintar?”. 

-“En San Carlos, entonces metió la mano en el bolsillo y sacó la (papeleta) de dos mil (pesos)”.

-“Entonces vayan y pinten y pasen pro aquí otra vez”. Ustedes no llevan rolos ni brochas”.

-“No, comando, nosotros los vamos a comprar allá alante (delante)”.

-Ta´to (todo está bien)”.

-“Se hizo el loco, yo me clavé la tola otra vez y seguí volao (rápido). ¿Tú me entiendes?”.

Tras relatar ese incidente, el presunto atracador hizo la siguiente recomendación a sus socios:

-“Yo espero que el grupo entero ande con una (papeleta) de dos (pesos) en los bolsillos. Por que no cojen menos de ahí ellos. Dos mil es lo mínimo”.

Y esta fue su recomendación final a todos los integrantes del grupo de asaltantes de Santo Domingo Este:

-¡Moscatel caballo blanco (alertas), to´el mundo por ahí”.

En el lugar del relato, las autoridades despliegan tropas combinadas de la Policía y la Fuerza Aárea Dominicana equipados con pistolas y rifles de asaltos, pero sin radios de comunicaciones ni vehículos con los que realizar una persecución a potenciales delincuentes, por lo que su posibilidad de reacción se ve limitada a que los sospechosos quieran o no detenerse ante la orden de alto.

De ser cierto lo relatado, también revela que la corrupción se habría apoderado de las tropas, que, supuestamente, tendrían establecida una cuota mínima de dos mil pesos para dejar escapar a los atracadores sorprendidos portando “claves” (claves).

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar