ASDE

Regidores que siguen a Dío Astacio rechazan solicitud de El Cañero para vender calle a Molinos del Ozama

Por Robert Vargas
Más regidores se han sumado al rechazo a la solicitud que les hizo el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, (El Cañero), para que el Concejo de Regidores le autorice vender a Molinos del Ozama la única calle que lleva hasta la ermita del Rosario, una parroquia construida en el Siglo XVI, declarada por la Sala Capitular del ASDE patrimonio cultural municipal y patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Los dos concejales que siguen las orientaciones del pastor Dío Astacio, Isaías Jiménez y Miguel Pacheco, le dijeron a Ciudad Oriental que se oponen a que sea vendido un trozo de la calle Olegario Vargas a Molinos del Ozama.

Los dos consideran necesario que sea preservado el acceso al público nacional y extranjero por esa, que es la única calle.

Vista de la capilla del Rosario desde el río Ozama
Vista de la capilla del Rosario desde el río Ozama

Junto a ellos estaba el regidor del Partido de la Liberación Dominicana Luis Flores, quien reiteró su oposición a la venta de la calle.

Como ellos también han reaccionado los regidores Edita Sandoval, Nancy Cuevas (PLD), Robert Arias, (PRM); Leo Calderón, (Frente Amplio), y Felito Rodríguez, del PRD.

Otros concejales han conversado con Ciudad Oriental y han manifestado que se opondrán a la solicitud que les hizo el síndico, quien le pidió autorización paravender eltrozo de calle por 15 millones de pesos a Molinos del Ozama.

Contra esa operación de compra-venta reaccionó el regidor Calderón colocando un recurso de amparo ante un tribunal de primera instancia de la provincia santo Domingo.

A la audiciencia, realizada la pasada semana, asistieron con igualdad de propósitos los abogados de la empresa que quiere comprar la calle y los del ASDE, enviados por el síndico, que quiere vender.

 Los dos grupos de abogado le solicitaron al tribunal desconocer la calidad del regidor para adelantar el amparo porque este no fue autorizado por el Concejo de Regidores para entablar ese pleito judicial.

También se pusieron de acuerdo para negar al tribunal calidad para conocer el amparo.

Esta semana deberá ser conocido el fallo.

Ante el creciente rechazo a las intenciones de compra-venta el alcalde Alfredo Martínez declaró el programa Zol de la Mañana que era necesario dejar que Molinos delOzama» se la coja» (se robe) la calle o vendersela por 16 millones de pesos, aunque él le dijo al Concejo que su propósito es venderla por 15 millones de pesos.

 

Compartir:
Botón volver arriba