ASDE

Alfredo Martínez hará brillante navidad en SDE sin consultar al Concejo de Regidores

Por Robert Vargas
El regidor opositor Daneris Santana han disparado las alarmas ante las intenciones del alcalde Alfredo Martínez de establecer en Santo Domingo Este el espectáculo luminoso «Brillante Navidad», que ya fue desestimado en el Distrito Nacional por el síndico David Colllado.

Santana, del Frente Amplio, ha advertido de que la «Brillante Navidad» no está incluido en el Presupuesto Municipal, por lo que Martínez deberá explicar de dónde saldrá el dinero con qué pagar ese espectáculo.

Este miércoles, el alcalde de SDE se propone informar los detalles de esa actividad, que no ha sido consultada con los regidores.

Daneris Santana
Daneris Santana

Daneris ha recordado que en la intersección de las avenidas Las Américas y Venezuela está instalada una estructura metálica que sirve de soporte al tradicional árbol de Navidad.

¿De dónde saldrá el dinero de la brillante navidad en SDE?

El concejal mostró un libro con los detalles del presupuesto municipal para este año 2016 y subrayó que «Brillante Navidad» no está incluido en el mismo.

Ese espectáculo costaba al Distrito Nacional unos 40 millones de pesos anuales, pero el mismo fue desestimado por Collado, quien optó por invertir ese dinero en obras municipales.

La decisión del alcalde Martínez de anunciar hoy los detalles de su brillante navidad sin antes consultar siquiera al Concejo de Regidores refleja la profundidad de los choques entre el ejecutivo y el legislativo municipal.

El primero, al parecer, considera que puede gobernar sin dar la importancia que la ley le atribuye a los concejales.

Esa actitud llevó al alcalde Martínez a entregar un pergamino de reconocimiento al Tribunal Constitucional sin autorización del Concejo, lo que derivó la acción del síndico hacia el descrédito total.

Compartir:
Botón volver arriba