COVID-19 RD
Confirmados: 124,843 Fallecidos: 2,225 Recuperados: 103,081 Activos: 19,537 Actualizado el: 27 octubre, 2020 - 12:19 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Ya El Cañero tiene aire acondicionado; el resto del edificio padece intenso calor + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,843
Fallecidos:
2,225
Recuperados:
103,081
Activos:
19,537
Actualizado el: 27 octubre, 2020 - 12:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Mientras en el techo del Palacio Municipal aún está apagado un sistema de aire acondicionado que costó al municipio más de 80 millones de pesos, en el cuarto piso de ese edificio al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, le resolvieron el problema a la vez que el resto de funcionarios parece que están en un “baño sauna” por el intenso calor.

Varios funcionarios del ASDE le hicieron notar a Ciudad Oriental que en el cuarto piso, junto a los amplios ventanales de la oficina del alcalde, fueron instalados dos sistemas de aire acondicionado para climatizar el ambiente en el que el síndico hace horas de oficina.

-“Miralos ahí. Ya el síndico no padece de calor.Primero colocaron un equipo de aire acondicionado y, como ese no era suficiente, instalaron el segundo”, comentó uno de los funcionarios.

El asunto no habría llamado la atención si el ambiente en el Palacio Municipal no fuera, literalmente, ardiente desde el lunes pasado cuando todo el personal se ha visto obligado a trabajar afectado por un intenso calor, lo que hace que la gente se irrite con facilidad y todos quieran largarse de allí lo más rápidamente posible.

Una litis entre el alcalde Alfredo Martínez y el contratista para la instalación del sistema de aire acondicionado, Frank Fulcar, ha derivado en que el personal del ASDE y los visitantes paguen las consecuencias.

El alcalde alega que se ha producido un supuesto sabotaje, mientras el contratista dice que el sistema no puede seguir operando en las condiciones actuales porque aún su instalación definitiva no está concluida.

Reclama el contratista el pago de poco más de 20 millones de pesos que, a su decir, le adeudaría el ASDE, quien niega esos reclamos.

Fulcar le ha dicho a Ciudad Oriental que él quiere que el asunto se dirima en los tribunales.

El síndico también ha dicho que pretende ir a la justicia tras denunciar el supuesto sabotaje.

-“No puede haber sabotaje porque aún yo no he entregado la obra y no la he entregado porque no está terminada; por tanto, mal podría yo hacerme un sabotaje a mi mismo cuando aún ese aire acondicionado está en garantía”, comentó Fulcar, quien reclama el pago de lo presuntamente adeudado
.-“Que me demanden. Eso es lo que yo quiero que hagan, mis abogados están listos para ganar en los tribunales”, ha comentado Fulcar, quien autorizó a Ciudad Oriental para que sus declaraciones fueran publicadas.

Mientras esto se desarrolla, la actual administración del ASDE da la sensación de que se desploma, acosada por elevadas deudas a contratistas, quienes exigen les paguen sumas millonarias.

Entre estos está un contratista a quien al 30 de marzo pasado le debían unos 400 millones de pesos por concepto de recolección y disposición de basura.

Independientemente de todo esto, en la oficina del alcalde resolvieron el asunto del calor mientras el resto del edificio lasituación es insoportable.

Simultáneamente, el millonario sistema de redes informáticas del ASDE amenaza con derretirse afectado por las altas temperaturas.

Este es el origen de las averías en el sistema de aire acondicionado del ASDE

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar