ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Como ya es su costumbre, Manuel Jiménez culpa a los regidores de sus fracasos administrativos + Vídeo

Por Robert Vargas
Como ya es su costumbre, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha vuelto a culpar a los regidores de las consecuencias de sus fracasos administrativos en el Ayuntamiento.

Este tarde, Jiménez ha pretendido culpar a los regidores por su deficiente gerencia en el manejo de los fondos del Ayuntamiento, lo que lo llevó a elevar la nómina de esa institución de 38 millones de pesos mensuales a 57 millones de pesos cada mes, según ha explicado el Contralor Municipal Pascual Disla.

Como consecuencia de su decisión particular de elevar el gasto en nómina, de 25% que le autoriza la Ley 176-07, hasta 41%, Jiménez agotó en agosto pasado todos los fondos con los que pagar los salarios de octubre, noviembre y diciembre, más el sueldo 13; la TSS y una proporción destinada al pago del seguro médico complementario.

Ante el desastre que él mismo creó, el sindico presiona a los regidores para que le aprueben una transferencia de fondos por un monto de 300 millones de pesos que, a decir de los entendidos, sería una transferencia ilegal y convertiría a todos los concejales que lo aprueben en posibles reos de la justicia.

Palacio Municipal del ASDE
Manuel Jiménez «descuartiza» el presupuesto municipal; quiere 116 millones de pesos destinados a obras para usarlos en pago de nóminas

Jiménez, quien ha contratado una indeterminada cantidad de personas a quienes le paga sin trabajar (botellas), pretende ahora que la población crea que los regidores son los culpables de su deficiente gestión administrativa.

Estas deficiencias son la razón por la cual los empleados del ASDE no saben cuándo cobrarán su sueldo de octubre, en medio de la mayor crisis económica que ha padecido esa institución en toda su historia.

Mientras tanto, se conoce que los regidores del ASDE, y el propio alcalde, comenzarán a recibir notificaciones mediante actos de alguacil en las próximas horas en los que se les advierte que serán perseguido judicialmente se violan la ley al transferir los 300 millones de pesos que solicita la alcaldía para salir de su atolladero.

Las declaraciones de Jiménez culpando a los regidores de su propio fracaso las dio hoy a los periodistas tras concluir un acto en el que anunció la próxima entrada en operaciones de 25 camioncitos compactadores de basura.

Algunos empleados del Ayuntamiento que trabajarán en esos camiones dijeron que esos vehículos es probable que no duren más de un año en servicio puesto que no soportarían la dureza del trabajo.

Compartir:
  • 25
    Shares
Botón volver arriba