ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Concejales ASDE sesionan bajo el manto presunto secuestro de regidora

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
236,883
Fallecidos:
3,066
Recuperados:
187,422
Activos:
46,395
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 4:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los concejales del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), han sido convocados hoy para sesionar y declarar este municipio en “estado de emergencia”, mientras en el ambiente planea la denuncia de que una de las integrantes de ese organismo habría sido secuestrada  supuestamente por disposición del alcalde Alfredo Martínez.

La declaratoria de “emergencia” sería a solicitud del alcalde Martínez, quien el martes inició un amplio operativo para remover de las calles miles de toneladas de desechos sólidos.

El impacto de esa acción, sin embargo, se ha visto  eclipsada por la denuncia de la regidora del Frente Amplio Milagros Segura, de que ella habría sido secuestrada por varios hombres para impedirle que participara en la sesión del martes en la que fue electa la presidenta de la Sala Capitular.

Ana Tejeda, presidenta del ASDE
Ana Tejeda, presidenta del ASDE

La grave denuncia-acusación ya ha sido puesta en manos de la Policía Nacional, en Herrera, donde se habría producido el supuesto plagio que, de resultar cierto, colocaría en la ilegalidad la sesión del concejo de regidores del pasado martes y tendría implicaciones graves en los tribunales.

Martínez ha prometido que en 30 días estabilizará el servicio de limpieza en la ciudad y para ellos requiere que los regidores declaren el municipio en estado de emergencia.

La convocatoria de la sesión de hoy, a las 10.00 am en el Palacio Municipal, se produce sin que los funcionarios que acompañarán a Martínez en su gabinete fueran confirmados aún por la Sala Capitular, lo que podría generar intensos debates entre los regidores y la administración.

Un grupo de regidores oficialistas rechazan la reconfirmación del Secretario General Juan López y de la Directora de Planeamiento Urbano, Miguelina Santana, tema que podría brotar en la sesión de hoy, a pesar de que es de carácter “extraordinario”.

La sesión del martes pasado fue realizada en medio de un ambiente de tensión y con numerosos hombres armados dentro de la Sala Capitular, algo que nunca había ocurrido en la historia del ASDE.

Todos los hombres armados fueron desplegados para cuidar la “seguridad ” del alcalde Martínez, quien fue la única persona que habló de un posible “baño de sangre” en los ayuntamientos, incluido el que dirige.

No está claro si de nuevo hoy los hombres armados serán desplegados dentro de la Sala Capitular.

La Presidenta del Ayuntamiento, Ana Tejeda, ha incluido en la agenda su solicitud de nombramiento o confirmación del Secretario o Secretaria del Concejo de Regidores.

De su lado, Martínez solicita que le sea aprobada una reasignación del Presupuesto de este año 2016.

Los regidores fueron convocados a la sesión para hoy y a ninguno les fueron entregados documentos que sirvan de sustento a las propuestas de la Presidenta y del Alcalde del ASDE.

Compartir:
Botón volver arriba