Jamel Santana Fajardo (a) Renecito y/o Canagüey, puesto en custodia.
Jamel Santana Fajardo (a) Renecito y/o Canagüey, puesto en custodia.

Condenado a 15 años de prisión asaltante mató compañero de fechorías

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.  Un alegado asaltante, que en circunstancias no clara, mató de un disparó a un compañero de fechorías, fue sentenciado a 15 años de prisión por el  Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El condenado es Jamel Santana Fajardo (a) Renecito y/o Canagüey, de 23 años, encontrado culpable en el homicidio de Jorge Luis Sánchez Pimentel (a) El Pinto, de 26, quien era su compañero de fechorías.

Según el expediente, el 28 de febrero del 2016,  el condenado y el ahora occiso, junto con otros malhechores convienen en trasladarse al  ensanche Naco, en el Distrito Nacional, con el objetivo de cometer un atraco en esa zona.

Una vez en ese sector, (a) Renecito y/o Canagüey sale del vehículo que andaban y hace parada a una señora, ante no obedecerle, martilla la pistola y esta no dispara.

Al no lograr su propósito, se monta de nuevo en el vehículo que andaban y se dirigen al sector La Yuca, de Los Ríos, en el Distrito Nacional, donde ven a dos señoras que se disponían a entrar un automóvil en una marquesina.

En ese momento, el condenado (a) Renecito y/o Canagüey y el ahora occiso Sánchez Pimentel (a) El Pinto, se desmontan del vehículo y se pegan del carro de las señoras, asaltándolas y volviendo al vehículo en que andaban.

Según la acusación, en ese momento, el ahora condenado le hace un disparo en el hemitórax derecho sin salida, a Sánchez Pimentel (a) El Pinto, provocándole la muerte.

Posteriormente, el grupo de malhechores trasladó a (a) El Pinto hasta la proximidad del hospital de Engombe, en Santo Domingo Oeste , en un automóvil propiedad de otro miembro de la banda de malhechores apodado “W”, con el propósito de que alguien lo auxiliara.

“El Pinto” fue hallado muerto en la calle Saona, a unos 100 metros del referido hospital.

Los investigadores policiales arrestaron a Jamel Santana Fajardo (a) Renecito y/o Canagüey a en la provincia de Azua,

Según las declaraciones del detenido, se le escapó un disparo que ultimó a su amigo de manera accidental, cuando tanto él como el occiso, junto a los tales “Gringa”, “Jabao” “WW” y “Coqui”,  se disponían a asaltar un residencial ubicado en la Avenida 27 de Febrero de la capital.

El tres de abril del 2016, mediante el Auto numero 1533-2016, un juez de la instrucción impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Santana Fajardo (a) Renecito y/o Canagüey, establecida en el numeral 7 del Artículo 226 del Código Procesal Penal.

El tribunal compuesto por los jueces Josefina Ubiera, Julio De los Santos y Ariella Cedano Núñez, encontró culpable al encartado de violentar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores y el homicidio.

El fiscal Felipe Cuevas, de la Unidad de Litigación Final, estuvo a su cargo la acusación, llevando ante el plenario las pruebas periciales, documentales y testimoniales, que destruyeron la presunción de inocencia del justiciable.

El tribunal fijó para el día 13 de noviembre la fecha para la lectura integra de la sentencia, fecha a partir de la cual, podrá ser recurrida en apelación por cualquiera de las partes.

 

 

 

 

Vea también

Manuel García (a) Benito

Imponen 20 años de prisión hombre mató a otro en La Caleta

El incidente provino de una discusión entre dos mujeres, supuestamente por una cubeta de agua …

Alexander Pimentel Disla (a) Alex

Condenado a 30 años de prisión implicado en asesinato fiscal en Los Tres Brazos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: