COVID-19 RD
Confirmados: 110,122 +385 Nuevos Fallecidos: 2,076 +2 Nuevos Recuperados: 84,018 Activos: 24,028 Actualizado el: 24 septiembre, 2020 - 3:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Condenado a 30 años de reclusión gatillero asesinó dealer de vehículos en la Charles

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,122
+385 Nuevos
Fallecidos:
2,076
+2 Nuevos
Recuperados:
84,018
Activos:
24,028
Actualizado el: 24 septiembre, 2020 - 3:19 PM (-04:00)

Por Julio Benzant / Video
Santo Domingo Este. Al quedar demostrada la responsabilidad penal por el fiscal Jonathan Elías Pérez Fulcar, un tribunal de primera instancia, condenó a 30 años de reclusión mayor, a un hombre encontrado culpable en el asesinato un dealer de vehículos, en un suceso ocurrido en la avenida Charles de Gaulle, en este municipio.

La condena fue impuesta a Domingo Ernesto Montesquieu (a) Ernesto, 30 años de edad, domiciliado en la calle Sánchez número 22, el barrio Puerto Rico, en Los Mina, en este municipio.

Fue encontrado culpable de asesinar de varios disparos a Luis Felipe Flores Batista, un empresario vendedor de vehículos, de 33 años de edad, quien residía en calle Cachón de la Rubia número 04, en el residencial Lucero, en este municipio.

La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El asesinato del empresario se produjo poco después de las ocho de la mañana del sábado 24 de marzo del 2018, cuando se disponía a abrir su negocio “Dealer Flores Auto Import”, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, próximo a la entrada del sector Cancino Adentro.

Según el expediente, el ahora condenado, quien vestía como de empleado de una empresa energética (una camisa gris con mangas largas  y rayas verdes y pantalón vaquero color azul con rayas verdes en los lados), esperó a Flores Batista cerca del establecimiento, mientras que próximo al lugar estaban otros tres hombres, en las dos motocicletas.

El ahora occiso, Flores Batista, llegó en un automóvil Honda Accord, modelo Sport, color blanco, año 2017, e inmediatamente se le acercó el ahora condenado con una arma de fuego y le realizó varios disparos a la cabeza, ocasionándole la muerte.

El asesino despojó a la víctima de una cadena y una pistola, pero no se llevó 11 mil 800 pesos que este tenía en su cartera, según informes.

Varios testigos, presenciaron la ejecución de manos del gatillero, hoy condenado.

Con las imágenes de cámaras de vigilancia, pudo ser arrestado el entonces sospechoso.

En rueda de testigos, fue identificado por varios de los testigos presenciales del suceso.

La empleada domestica de la residencia del ahora occiso, señaló al condenado como el hombre que días antes del asesinato,  se presentó a la casa, vestido de uniforme de una compañía de electricidad, con la argumentación de reparar una supuesta avería.

Luego de su identificación y arrestó por medio de una orden judicial, un juez de Atención Permanente, le impuso al encartado medida de coerción de prisión preventiva, a través de la Resolución Penal número 530-2018-SMEC-00925, de fecha 06 de abril del 2018.

En el juicio de fondo, el imputado Ernesto Montesquieu (a) Ernesto, llevó testigos de coartadas, los cuales se contradijeron en sus declaraciones.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Julio Aybar y Juan Pablo Peguero Ortiz (miembros), encontró culpables al justiciable en violentar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 304, 379 y 383 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores, homicidio con premeditación y asechanza (asesinato), así como el robo con violencia.

Los abogadas actores civiles, lograron que el tribunal impusiera al condenado el pago de una indemnización de cuatro millones de pesos, a favor de las dos victimas querellantes en el proceso.

Las costas penales del proceso fueron compensadas, por el justiciable ser asistidos por un abogado de la Oficina de la Defensoría Pública.

El tribunal ordenó que el fallo fuera comunicado al juez de Ejecución de la Pena, para su cumplimiento.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 28 de noviembre del año en curso, fecha que abrirá los plazos para la partes no conteste, puedan recurrir en apelación.

El condenado de deberán cumplir la pena impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria.

 

 

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar