Adán Peguero, quinto desde la izquierda, junto a un grpo de dirigentes luisistas

Confirmado: luisistas de SDE se dividen, unos se van con Adán Peguero y otros con Manuel Jiménez

Por Robert Vargas
Recientes documentos gráficos entregados a Ciudad Oriental parecen mostrar que dirigentes importantes del luisismo han comenzado una “estampida” para respaldar las aspiraciones de Adán Peguero a la Alcaldía de Santo Domingo Este, con lo que se rompe la creencia generalizada de que los “luisistas· estaban unidos en forma monolítica alrededor de Manuel Jiménez.

Recientemente Gilberto Santana y Peguero visitaron la redacción de este medio para informar del resaldo del diputado Bertico Santana a Peguero y días más tarde Luis Abinader fue a una misa en la parroquia Paz y Bien, en el Ensanche Ozama, donde envió señales claras de que está del lado de Jiménez, quien ingresará en pocos días al Partido Revolucionairo Moderno.

Sin embargo, en el “lusismo” parece que el “Director de la orquesta” va por un lado y los músicos por otro, lo que ya ocurrió en la convención del PRM en Santo Domingo Este el año pasado, lo que derivó en la elección de Peguero como Presidente del PRM y de Rafael Vásquez García, en la Secretaría General.

Peguero es “hipolitista” y García, “luisista”.

El pasado sábado, un cercano al diputado Bertico Santana se aproximó discretamente a Ciudad Oriental para aclarar que “yo no estoy con Adán Peguero”, como respuesta a las informaciones de que Santana pasó a respaldar a Peguero.

-“¿Lo publico citándote a ti?”, le pregunté.

-“No”, me respondió.

Hace un par de noches, sin embargo, esa misma persona habría participado en encuentros con Peguero, lo que podría mostrar que el individuo “está jugando dos bases” con intenciones no claras.

Durante las últimas horas, Peguero ha distribuido en sus redes sociales una foto en la que él se muestra sonriente junto a Bertico Santana, Pedro Julio Alcántara, Altagracia Lima y Francisco Vásquez, todos dirigentes “Lusistas”.

Los seguidores de Peguero están eufóricos y alegan que este “dejará a Manuel Jiménez sin luisistas”.

Este concepto es importante porque las primarias en el PRM para elegir sus candidatos a puestos electivos en todos los niveles será con el padrón del PRM, lo que implica que el luisismo se presentaría fraccionado  con una parte respaldando a Peguero y la otra a Jiménez.

Esta semana, Jiménez dio una demostraciónm de fuerza hacia fuera del PRM al lograr el respaldo sólido de un movimiento de ex combatientes constitucionalistas durante la guera de abril de 1965.

Vea también

Manuel Jiménez: “No es posible que la alcaldía mande a limpiar un barrio, cuando se entere que nuestro equipo va a consultar a la comunidad”

Por Milossis Liriano El aspirante a alcalde por la provincia Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, …

Se desgaja el luisismo en SDE: otros se van con Dío Astacio

Por Robert Vargas El proyecto de Luis Abinader Presidente en Santo Domingo Este tiende cada …

Comentarios: