Barrios

Convocada para esta tarde manifestación desde el Palacio Municipal hasta el Parque del Este contra parada de guaguas + Vídeo

Por Robert Vargas
Una manifestación contra la construcción de una parada de guaguas en el Parque del Este ha sido convocada para ser realizada a partir de las 4:00 PM de este día martes frente al Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y luego se dirigirá hacia el entorno de Los Tres Ojos, según ha informado el activista social y pre candidato a la alaldía Manuel Jiménez.

Él acusó al gobierno de desconocer una sentencia del Tribunal Superior Administrativo, (TSA), que falló disponiendo la sispensión de los trabajos de construcción de la terminal de autobuses.

Reiteró que el Ayuntaiento de Santo Domingo Este ha incurrido en una violación a la Ley Municipal al otorgar, a solicitud del Alcalde Alfredo Martínez, una licencia de uso de suelo para un bien que no le pertenece al municipio, sino al Estado.

Desde su punto de vista, para poder ser otorgado el uso de suelo, sería necesario que primero se produzca la desafectación del terreno,  lo que solo es posible si el Poder Ejecutivo pone en marcha ese proceso ante el Congreso Nacional.

Deploró que el TSA no imponga su autoridad en este caso.

Dijo que a la manifestación en defensa del parque del Este están invitados no solo sus compañeros del Partido revolucionario Moderno, sino todos los ciudadanos, con la condición de que no sean enarbolados carteles de ningún partido.

Jiménez, quien ha sido diputado entres ocasiones, lleva la voz cantante en defensa del Parque del Este junto a comunitarios y, en su condición de abogado, ha llevado el caso a los tribunales pasando de la palabra a los hechos.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar