COVID-19 RD
Confirmados: 124,018 +634 Nuevos Fallecidos: 2,220 +6 Nuevos Recuperados: 102,353 Activos: 19,445 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 4:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Medios: Crisis sanitaria por rebrote de Covid-19 a unos 35 Km de los paradisíacos Punta Cana y Bávaro

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,018
+634 Nuevos
Fallecidos:
2,220
+6 Nuevos
Recuperados:
102,353
Activos:
19,445
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 4:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Una crisis sanitaria debido a un rebrote de la Covid-19, a unos 35 kilómetros lineales de las zonas  paradisíacas de Punta Cana y Bávaro, ha obligado a las autoridades judiciales de Higüey a suspender todas las audiencias en los tribunales locales, según informa hoy un medio nacional.

De acuerdo con lo informado hoy el portal Diario Libre, “la Cámara Penal Unipersonal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia (Higüey) suspendió este viernes todas las audiencias con imputados privados de libertad que se encuentran en la cárcel de Anamuya, debido a un rebrote de COVID-19 hace una semana”.

Higüey es el municipio cabecera de la provincia La Altagracia, donde estás ubicadas las zonas turísticas de Bávaro y Punta Cana, las de mayor atracción para el turismo internacional, que ha sido abierto por las autoridades dominicanas tras considerar que son aplicados todos los protocolos para resguardar la seguridad de los visitantes.

La fuente de la noticia ha resaltado que al menos nueve  reclusos han resultado positivos a pruebas de coronavirus.

Precisa el medio que “suspensión le fue comunicada a familiares, abogados y testigos que se encontraban en la sala de audiencia”.

Las autoridades dominicanas libran una batalla contra reloj para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia y han estimulado la apertura de los aeropuertos y el turismo.

Para tratar de llevar tranquilidad y confianza a posibles visitantes, las autoridades informaron de que emitirían boletines frecuentes con datos sobre la evolución de la pandemia en las zonas turísticas, pero solo lo hicieron en una ocasión y jamás han divulgado esos boletines.

En su afán por promover el turismo interno, el gobierno a animado a la población a ir en masa a los centros hoteleros de todo el país para lo cual le ha prometido financiamientos a través del estatal Banco de Reservas.

Sin embargo, la cercanía de Higuüey con los lugares donde están radicados los más espectaculares centros de vacaciones del Este de República Dominicana, (Punta Cana y Bávaro), dispara las alarmas sobre la realidad de la situación sanitaria en ese lugar, donde las autoridades esperan que a más tardar en diciembre las ocupaciones de los hoteles estén a al menos 50%.

Compartir:
  • 6
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar