Crónica de una tragedia anunciada en el ASDE ante los ojos de El Cañero

Por Robert Vargas
Hace varios meses, a un vendedor de pollos horneados, uno de los hombres armados que el alcalde Alfredo Martínez ha lanzado a las calles, le partió la cabeza con la culata de una escopeta.

Poco después, a un empresario que fue a la sede de la Dirección de Defensoría del Espacio Público, en el Palacio Municipal, otro funcionario del Ayuntamiento le propinó “un trompón” en un ojo, por lo que estuvo a punto de perderlo.

Más recientemente, otro funcionario del ASDE amenazó a una buhonera con dispararle si ella lo seguía cuando él se llevaba el vehículo en el que ella vendía sus mercancías.

Hace pocos días, en una acción desesperada, otro buhonero vendedor de frutas en una camioneta, tomó un cuchillo y estuvo a punto de cercenarse la garganta cuando vio que los hombres armados del alcalde Alfredo Martínez le quitarían su vehículo.

Estas son escenas que se repiten cada día en Santo Domingo Este, donde varios de los integrantes de la Dirección de Defensoría del Espacio Público salen a las calles de este municipio a perseguir y a tratar a los buhoneros como si estos fueran delincuentes.

Disparan, hieren, golpean y se quedan con mercancías de los buhoneros.

Peor aún, se incautan de sus vehículos, en abierto desprecio a una sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe ese tipo de acciones cuando se comete alguna infracción de tránsito.

Las cosas no se quedan ahí, sino que el ASDE impone multas de cinco mil pesos a cada buhonero disfrazado de “gastos operacionales” por la incautación de los vehículos.

Los buhoneros denuncian que muchas veces hacen los pagos directamente a funcionarios, sin recibos y sospechan que se trata de “una búsqueda”.

Todo esto sucede con el aparente consentimiento del alcalde Martínez.

Los buhoneros se preguntan ¿por qué, si es una multa legal, esos pagos no se hacen en el Banco de Reservas?

La situación es cada día más tensa y amenaza con derivar en una tragedia debido a la violencia con que actúan en las calles los hombres armados del alcalde Alfredo Martínez.

Es creciente el temor de que se repita en Santo Domingo Este una escena similar a la sucedida en el Distrito Nacional, donde un miembro de la Policía Municipal del ayuntamiento capitaleño le voló la cabeza a un hombre con disparo de escopeta.

Ya el regidor Danilo Mesa había advertido del peligro que representaba la designación en la Dirección de Espacio Público a un hombre violento. 

El desenlace con una tragedia de lo que ocurre en el ASDE es solo cuestión de tiempo y el único que no parece darse por enterado de lo que ocurrirá es el alcalde Alfredo Martínez.

Buhoneros se hacen a la calle: bloquean tráfico por abusos Dirección Espacio Publico del ASDE + Vídeo

Funcionario ASDE le da trompón en un ojo a empresario en el Palacio Municipal + Vídeo

Empleados del ASDE le parten la cabeza a vendedor de pollos

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Juan Rodríguez

El Frente Amplio presentará sus candidatos a dirigir Concejo de Regidores ASDE

Por Robert Vargas El Frente Amplio y el Partido revolucionario Social Demócrata presentarán sus dos …

Regidor Abraham Reyes

Concejal que nunca ha tomado un turno sería el nuevo Vice presidente del Concejo de Regidores del ASDE

Por Robert Vargas Un concejal, quien en los dos años que tiene en el cargo …

Comentarios: