Economía

CTC de Tíreo entregan 1,346 certificados jóvenes inducidos en acciones formativas

Fuente Externa
Constanza.– Mil trescientos cuarenta y seis nuevos certificados fueron entregados por los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), en diferentes comunidades del municipio de Constanza, donde estudiantes de los principales centros educativos de sus demarcaciones, fueron impactados con las acciones formativas impartidas por la entidad educativa.

Alexandra Hernández Suriel, gestora y directora del CTC de Tíreo, informó que los niños, jóvenes y adolescentes estudiantes inducidos corresponden a los centros educativos Juan Pablo Duarte, 14 de Junio, Luz Asunción, Raúl Castillo, Los Sánchez y Liceo José Francisco Peña Gómez, correspondientes al Distrito Municipal de Tíreo. También Fundación Funcjido, Liceo Gastón F. Deligne y Felipe Soriano Bello, pertenecientes al municipio de Constanza.

Hernández, quien es psicóloga educativa, indicó que los jóvenes y adolescentes de estos centros educativos realizaron los cursos de aplicaciones Otfimáticas, Word básico, Arduino Básico, Ventas en línea, Excel básico, Diseño gráfico, Markerting de medios sociales, entre otras acciones formativas contenidas en los CTC.

La gestora del CTC de Tíreo señaló que estos cursos básicos servirán de base para que los jóvenes puedan acceder a niveles superiores de aprendizaje que servirán al desarrollo del conocimiento sobre nuevas herramientas tecnológicas.

La psicóloga educativa afirmó que durante el año 2023, el CTC de Tíreo emitió y entregó el total de 2,700 certificados correspondientes a la currícula impartida en este Centro en favor de la juventud de las comunidades.

Manifestó que, en los CTC “estamos fielmente comprometidos con ofrecer a todos los ciudadanos y ciudadanas contenido y formación de clase mundial para que la brecha digital sea reducida a su más mínimo nivel”.

Alexandra Hernández Suriel, significó que cuando el presidente Luis Abinader dejó formalmente inaugurado ese CTC en el distrito municipal de Tireo, manifestó que este sería un espacio que llevará educación avanzada a niños y jóvenes de zonas vulnerables, de esta demarcación “y así hemos trabajado día a día para llevar formaciones tecnológicas a cada rincón de estas localidades”.

 

Compartir:
Botón volver arriba