ComunicaciónDestacadas de CiudadOriental.com

Hospital Darío Contreras inaugura Oficina de Libre Acceso a la Información

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Cumpliendo con lo establecido con la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública, el Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, inauguró La Oficina de Acceso a la Información (OAI), en un acto organizado en el primer nivel del centro médico estatal.

La actividad estuvo encabezado por el doctor José Gabriel Aponte Pons, director del hospital traumatológico, quien cortó la cinta que dejó en funcionamiento la nueva oficina.

El doctor Aponte Pons indicó que con esta unidad, se permitirá a la ciudadanía el derecho de acceder a cualquier información relativa al centro hospitalario, cumpliendo así con ejercicio del derecho de acceso a la información de la población.

“Con esta oficina de acceso a la información, junto con la Comisión de Ética Pública, reforzamos los valores de honestidad, integridad y enlace con la ciudadanía”, indicó el doctor Aponte Pons.

En tanto, el periodista Darío Mañón, encargado de Relaciones Públicas del hospital, dijo que con esta oficina se ofrecerá Información y asesoramiento sobre aquellas cuestiones y demandas que sean de la competencia del hospital traumatológico.

Agregó que los ciudadanos podrán hacer sus solicitudes, quejas, reclamaciones, denuncias y sugerencias a través de la Web  http://www.dariocontreras.gob.do y los programas como el 311 y Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP).

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), ubicada en el primer nivel del hospital, estará bajo la responsabilidad de Jenny Santana Avila.

En la puesta en funcionamiento de la Oficina de Acceso a la Información estuvo la licenciada Rosanna Margarita Marte, administradora general del Hospital Doctor Darío Contreras y personal médico.

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

La Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, establece como un deber del Estado “brindar la información que esta Ley [200-04] establece con carácter obligatorio y de disponibilidad y actualización permanente y las informaciones que fueran requeridas en forma especial por los interesados”.

 

Compartir:
  • 12
    Shares
Botón volver arriba