Defensa del Parque del Este contra la parada de guaguas toma nuevos bríos + Vídeo

Por Robert Vargas
La defensa del Parque del Este ante las intenciones del Gobierno y la alcaldía de Santo Domingo Este de imponer la construcción de una parada de guaguas en el estacionamiento del lugar, tomó hoy nuevos bríos con la integración de una Comisión Permanente que se dedicará a su protección.

Esa Comisión está integrada por el padre Frankely Rodríguez, quien es su Presidente; Porfirio Peralta, Secretariod e Finanzas; Yanaury Gómez, Encargado de Asuntos Comunitarios; Fernando fernández Duval, Encargadod e Actas y Correspondencias; Hector Gómez, encargadod e Organización; Wilson Guerrero, encargado de comunicación y José Luis Morizete, Vocal.

En ella están representados empresarios, religiosos, comunitarios, deportivos y ecologistas, entre otros.

El anuncio de la formación fue hecha en una rueda de prensa en la oficina de la Parroquia Paz y Bien, del Ensanche Ozama, y la vocería la llevó el padre Frankely Rodríguez.

-“Los hemos convocados para comunicarles nuestro rechazo a la construcción de la Terminal de Autobuses frente a los Tres Ojos, que autoridades de los Ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas, Instituto Nacional de Transporte Terrestre y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este pretenden construir” en el parque del Este en perjuicio del equilibrio ecológico, dijo Rodríguez.

El Gobierno, en base a la fuerza, ha pretendido imponer la construcción de la obra que acogería todos los autobuses que procedan de las provincias del Este y el Noreste de la República Dominicana.

Su intención es evitar que esos autobuses ingresen al Distrito Nacional.

Sin embargo, quienes se oponen al proyecto sostienen que este afectaría el medioambiente y proponen que sea construido en otro lugar.

Hacia el este de SDE abundan terrenos baldíos que podrían ser usados para la construcción de la terminal de autobuses.

Vea también

“¡Que bueno que lo haga solo, porque él (Cañero) va a caer preso solo!” + Vídeo

Por Robert Vargas Si lo dijo Manuel Soto Lara, es necesario prestarle atención puesto que …

Convoca a aprovechar el plebiscito para derrotar a los depredadores en SDE

Por Hugo Cedeño Depredadores.- Hace tiempo que las comunidades los Tres Ojos, Ensanche Isabelita y …

Comentarios: