Destacadas de CiudadOriental.comDM San Luis

Designación de funcionarios peledeístas en el ITSC desata la furia contra José Sánchez en San Luis + Vídeo

Por Robert Vargas
La preferencia por los peledeístas para ser funcionarios del Instituto Técnico Superior Comunitario, (ITSC), ha desatado la furia en San Luis contra el rector de esa institución, José Sánchez, quien ha sido advertido de que las puertas de esa academia serán en breve escenario de protestas por perremeístas indignados.

La advertencia la ha hecho el vocal por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en la Junta Municipal de San Luis, y alto cargo perremeísta local Richard Vásquez en unas encendidas declaraciones, que se perciben como el preludio a las confrontaciones por los puestos de trabajo en el ITSC.

Según Vásquez, José Sánchez ha entregado cargos ejecutivos a peledeístas que fueron funcionarios del Ayuntamiento de Santo Domingo Este en la gestión de Alfredo Martínez.

Instituto Técnico Superior Comunitario
Instituto Técnico Superior Comunitario

Mencionó que los principales puestos Sánchez lo ha entregado a gentes próximas a Martínez, lo que ha provocado la ira en San Luis, donde los perremeístas se sienten burlados y humillados por José Sánchez.

El actual rector del ITSC fue regidor en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este durante el cuatrienio 2016-2020, tiempo durante el cual se comportó como si fuera un aliado del entonces alcalde Alfredo Martínez.

Tras su designación en el ITSC, Sánchez designó en puestos claves a ex funcionarios de Martínez vinculados al PLD, lo que ahora provoca la ira de los perremeístas de San Luis, quienes se sienten humillados por no ser tomados en cuenta para ocupar puestos en la academia, convertida en escenario de activismo político en perjuicio de su labor docente.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
275,378
Fallecidos:
3,565
Recuperados:
232,925
Activos:
38,888
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 10:04 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba