COVID-19 RD
Confirmados: 124,527 Fallecidos: 2,223 Recuperados: 102,651 Activos: 19,653 Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:04 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Desorden a la vista en nómina del ASDE bajo administración de Manuel Jiménez; Erick Guzmán había renunciado el 01-09

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,527
Fallecidos:
2,223
Recuperados:
102,651
Activos:
19,653
Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
¿Qué tan confiables pueden ser considerados los datos de sus empleados que publica el Ayuntamiento de Santo Domingo Este en su portal web como prueba de la transparencia de la actual Administración?

Lo sucedido con el “Coordinador” de la Secretaría Genetal  Erick Alberto Michel Guzmán Núñez, podría estar desnudando prácticas que, a simple vista, podrían pasar desapercibidas para la mayoría de la población, pero que afectan de manera muy sensible los fondos de la ciudad.

Tras Ciudad Oriental informar anoche de que Guzmán Núñez es empleado del ASDE desde el pasado junio en un cargo no es compatible con su función actual de Subdirector Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana , (APORDOM), han surgido distintas versiones que desmienten al ASDE.

La información divulgada por este portal está sustentada en la nómina del Ayuntamiento que dirige Manuel Jiménez y que está publicado en su sitio web en el apartado de “Transparencia”.

Pero, a juzgar por las evidencias, el ASDE no es tan “transparente” como pretende mostrar en sus publicaciones en líneas.

Esto ha salido a relucir tras Guzmán Núñez entrar en contacto anoche con Ciudad Oriental para aportar una evidencia con la que demuestra de manera irrefutable que él renunció al cargo de “Coordinador de la Secretaría General” el día 1 de septiembre de este año, o sea, 15 días después de ser designado por decreto por el presidente Luis Abinader  en el puesto de Subdirector Ejecutivo de la APORDOM.

Se trata de una carta dirigida al alcalde Manuel Jiménez en la que le dice que renunciaba al cargo de “Coordinador de la Secretaría General” (…) que había desempeñado con la profesionalidad, ética y compromiso que me caracteriza”.

Le dijo, además, que “en este momento emprendo otros horizontes para continuar sirviendo al partido (Revolucionario Moderno) y a nuestro país”.

Le dice a Jiménez también que “agradezco inmensamente la oportunidad y confianza puesta en mi persona para desempeñar tan importante cargo”.

Sin embargo, a pesar de que la carta-renuncia de Guzmán Núñez fue depositada el 1 de septiembre a la 9:20 AM en la Secretaría General del ASDE, dependencia en la que él mismo trabajaba, el ASDE publicó en su sitio web que este aún es funcionario del Ayuntamiento.

Para empeorar las cosas, el regidor perremeísta Abel Matos le ha dicho a Ciudad Oriental que la ” carta (de Erick Guzmán fue) recibida en la Secretaria General el dia 1ero. De Septiembre y aún el dia 15 de Octubre no había sido ejecutada“, por lo que es bastante posible que hoy, día 17 de octubre siga en nómina.

-“Doy fe y testimonio que Erick Guzman siempre ha sido un joven correcto, desde el 1ero de Septiembre depositó su carta de renuncia al ASDE y no se sabe por que y cuales razones 1 mes y 15 dias despues aun estaba en la nomina de activos. Erick no es responsable de esa situacion, que debera ser investigada por la Alcaldía“,  dijo de manera literal Matos a Ciudad Oriental.

La inclusión de Guzmán en nómina como presunto empleado del ASDE afecta las finanzas del Ayuntamiento, y está por conocerse si el salario que le fuera asignado a él fue cobrado por alguna otra persona.

Además, es necesario saber ¿Por cuáles motivos el ASDE mantiene en nómina a Erick Guzmán si este renunció hace más de un mes y medio?

La explicación más simple podría ser que se trató de “un error”. Pero, ¿Qué pasó con el dinero del salario de ese mes?

¿Hay más “errores” como ese en la nómina del ASDE y en otros renglones?

Por lo pronto, queda claro que Erick Guzmán actuó de forma correcta al renunciar al cargo en el tiempo en que tenía que hacerlo, y la culpa parece recaer sobre el Ayuntamiento.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar