BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

Diputado de la FP se le vira a los comunitarios de Villa Liberación; ahora respalda a Manuel Jiménez + Vídeo

Por Robert Vargas
El diputado de la Fuerza del Pueblo Heriberto Aracena «se le viró» a los comunitarios de Villa Liberación y San Luis que se oponen a la instalación de una planta de reciclaje de basura y a un relleno sanitario.

En pocos minutos, Aracena pasó de encabezar una protesta de los comunitarios a colocarse del lado del alcalde Manuel Jiménez y a decirle a este que ya estaba convencido de las bondades de su proyecto sanitario.

El diputado, cuando estaba frente a los comunitarios participantes en la protesta contra la planta de reciclaje de basura en Villa Liberación, le dijo a la prensa que ellos, él incluido, n permitirían que el alcalde Jiménez avanzara en su proyecto, por lo que fue aplaudido por los manifestantes.

Sin embargo, minutos más tarde, y tras escuchar las explicaciones del alcalde, dijo que  este lo convenció y animó al síndico a ir a la comunidad a decirle que es lo que quiere hacer.

Desde su punto de vista, lo que ha faltado es comunicación entre el síndico y la comunidad.

Jiménez y el Ministro para Programas Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, han concebido llevar diariamente 1250 toneladas de basura diariamente a San Luis a un lugar donde quieren hacer un relleno sanitario.

Esa basura sería depositada en San Luis durante un año y tres meses, mientras construyen una planta de reciclaje de basura en Villa Liberación, en la zona de amortiguamiento del río Ozama.

Según Jiménez, con esos dos proyectos llevarían riquezas a San Luis, Villa Liberación, El Tamarindo y barrios del entorno y, si es necesario, les «impondrá la felicidad».

Mientras tanto, en esas comunidades rechaza las intenciones de Jiménez y Neney Cabrera, este último un funcionario del primer nivel del gobierno y vinculado al negocio de la basura.

Aracena es el segundo funcionario electo de la Fuerza del Pueblo que cierra filas con el alcalde Jiménez a favor del relleno sanitario en San Luis y la planta de reciclaje de basura en Villa Liberación.

El anterior fue el regidor del ASDE Luis Flores.

Una dirigente de la FP le ha dicho a Ciudad Oriental que esa organización no ha debatido ese tema y que, en el caso del regidor, este habría actuado a título personal.

Para ayudarlo a convencer a la comunidad de las bondades de su gestión, el alcalde Jiménez ha contratado los servicios de un miembro del Comité Político del partido Frente Amplio y consultor.

Se trata de Jhonatan Liriano, quien es un vecino del Distrito Municipal de San Luis.

Él lleva desde ayer sobre sus hombros la tarea de defender la imagen de Jiménez quien, hasta ahora, no se ha atrevido a ir a Villa Liberación, El Tamarindo ni a San Luis a explicar su plan de «progreso y felicidad» en base a la basura.

Algunos comunitarios son del criterio de que la planta de reciclaje solo aportará beneficios a los empresarios de la basura.

Compartir:
  • 20
    Shares
Botón volver arriba