Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Domínguez Brito hace contactos con seguidores en SDE; visita Ciudad Oriental + Vídeo

Por Robert Vargas
Francisco Domínguez Brito está resuelto a conquistar cuantos votos sean necesarios para ser el candidato presidencial por su Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), y por eso ha llegado hasta el municipio Santo Domingo Este para establecer contactos con seguidores, formar estructuras y ganar nuevas adherencias.

Él conoce perfectamente cuál es la importancia electoral de este municipio, donde hay poco más de 700 mil electores y a partir del año 2020 tendremos 21 diputados en el Congreso Nacional aparte de tener uno de los ayuntamientos con mayor cantidad de regidores, 33 en total.

Ayer él y varios miembros de su equipo de campaña tuvieron la gentileza de visitarnos en la redacción de Ciudad Oriental, donde conversamos en forma coloquial sobre sus aspiraciones, lo que haría en caso de ser electo presidente y de lo que hace para llegar al corazón de los electores en SDE.

Domínguez Brito está consciente de la amplio del territorio al que ha ingresado, de la diversidad de sectores sociales y de las aspiraciones de cada cual.

Desde la izquierda, Cinthia Polanco, Francisco Domínguez Brito y Robert Vargas

De eso conversamos. Nos comentó de la firmeza que se requiere para afrontar los grandes problemas nacionales y recordó que a él no le tiembla el pulso para actuar en justicia contra los funcionarios sospechosos de corrupción, ni para plantar cara contra los depredadores del medio ambiente.

Esto sin contar con los detalles que nos comentó sobre lo que haría un eventual gobierno suyo en la educación superior.

Domínguez Brito, quien ha ocupado cargos relevantes en el Congreso Nacional, (Senador);  el Ministerio Público (Procurador General de la República), y en el Gobierno (Ministro de Meedioambiente), se muestra dispuesto a enfrentar con energía la corrupción, la criminalidad, la delincuencia y las graves deficiencias educativas que afectan al país.

Vale la pena conversar “a menos de un metro” don este político que tiene apariencia de sacerdote, pero que se confiesa enérgico, cuando es necesario.

Él ha llegado a Santo Domingo Este para tocar cuantas puertas sean necesarias y conversar con todos los que pueda para explicarle su visión del ejercicio del poder, que respalda con ejemplos concretos de gestión en los cargos que ha ocupado como funcionario.

Ha hecho algunas visitas puntuales en la Circunscripción 2 y ayer estuvo en la Circunscripción 3.

Recorrer las tres circunscripciones de SDE es algo que no se hace en un día ni dos, es más, ni en tres días, y eso Domínguez Brito lo sabe.

Quizás esto lo animó a visitar a Ciudad Oriental, porque sabe que su mensaje llegará en pocos minutos a toda la dirigencia de su partido, no solo en SDE, sino, más allá.

Les dejamos esta breve entrevista a Domínguez Brito para que tengan una idea lo más aproximada posible a sus planteamientos políticos de cara a las elecciones del año 2020, cuando los dominicanos deberán elegir sus autoridades en los municipios, el Cngreso y el Poder Ejecutivo.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
276,272
+894 Nuevos
Fallecidos:
3,569
+4 Nuevos
Recuperados:
233,431
Activos:
39,272
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 1:19 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba