Política

Regidores electos del PRM en SDE reciben una dura advertencia

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
Fallecidos:
3,139
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 10:04 AM (-04:00)

Los regidores electos del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), han sido advertidos con bastante dureza.

Asumen su rol de opositores reales, o serán expulsados de manera sumaria de la organización.

No hay términos medios.

La advertencia la hicieron a los concejales del PRM sus mas altos dirigentes en SDE y a nivel nacional durante una reunión en la que participaron líderes de la entidad en la residencia del ex alcalde Domingo Batista, quien es presidente municipal de la entidad política, según ha conocido Ciudad Oriental.

Domingo Batista
Domingo Batista

La reunión estuvo encabezada por el presidente nacional del PRM, Andrés Bautista, y el presidente en SDE.

También estuvieron presentes los regidores electos y al menos dos diputados también electos.

¿Bajo cuáles condiciones los regidores serían expulsados del PRM?

Los concejales fueron advertidos de manera categórica de que “cualquiera de ellos que en la elección del bufete directivo de la Sala Capitular vote por un candidato a la Presidencia y Vice Presidencia oficialista  será expulsado del PRM”, dijo la fuente que conversó con Ciudad Oriental en condición de anonimato.

Sin embargo, existe la sospecha de que al menos uno de los regidores electos habría entrado ya “en negociaciones” con la administración que se estrenará el 16 de agosto.

“De él ya se conocen muchas cosas, pero si se atreve a votar para que el PLD controle la Sala Capitular, será expulsado sin contemplaciones, por eso vamos estar atentos a su comportamiento”, agregó.

La oposición, en conjunto, tendrá más regidores que el oficialismo en la Sala Capitular del ASDE a partir del 16 de agosto, por lo que han estado en intensas conversaciones para desalojar al PLD del control del Concejo.

-“Sin embargo, el gran dolor de cabeza son algunos regidores del PRM en los que no se puede confiar”, comentó la fuente.

El alcalde electo Alfredo Martínez, del PLD, ha seleccionado a la actual presidenta de la SC, Ana Tejeda, para que continúe al frente de la presidencia.

De su lado, los líderes de la oposición parecen que estan dispuesto a “aguarle la fiesta”, por lo que están decididos a “hacer oposición desde el principio y quienes no se ajusten serán expulsados”, reiteró la fuente del PRM.

El Partido Revolucionario Moderno considera que fue víctima de un fraude electoral en Santo Domingo Este por lo que sus máximos dirigentes están dispuesto a “hacer oposición” desde el principio de la gestión del PLD el próximo 16 de agosto.

 

 

Compartir:
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba