COVID-19 RD
Confirmados: 108,289 Fallecidos: 2,047 Recuperados: 81,668 Activos: 24,574 Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 11:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comIdeologías

El alcalde Manuel Jiménez comienza a perder respaldo de la iglesia católica, que lo tacha de “malvado”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,289
Fallecidos:
2,047
Recuperados:
81,668
Activos:
24,574
Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 11:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha comenzado a perder el respaldo que le daba la iglesia católica, de la que uno de sus sacerdotes de mayor prominencia  de este municipio, Frankelly Rodríguez, lo ha tachado de ser un “malvado”  y una persona “mal agradecida”.

Jiménez ganó la alcaldía de SDE contando, entre otras variables, con el respaldo de Rodríguez, quien reveló que durante la campaña electoral, “y cuando Juancito estaba vivo”, él recolectó dinero para su campaña y lo presentó a empresarios locales para que le respaldaran.

Sin embargo, a poco más de cuatro meses de gestión del alcalde, ya la iglesia católica ha dado las primeras señales claras, directas y contundentes de su rompimiento con Jiménez contra quien no ahorra calificativos que ponen  en entredicho la condición de persona confiable del político.

Frankelly Rodríguez, quien es el párroco de la parroquia Paz y Bien, del Ensanche Ozama, ha tachado a Jiménez de ser un “malvado” que “no agradece” a quienes le ayudaron a ganar las elecciones municipales.

-“El malvado es una persona mal agradecida. El malvado no agradece”, dijo el sacerdote.

Lo dijo este domingo, durante una homilía a la que asistieron empresarios, políticos y muchos otros ciudadanos.

Para que no quedara ningún tipo de dudas respecto de a quién él se estaba refiriendo, el sacerdote expresó que:

-“Quiero referirme a una persona que es malvada, y es el alcalde Manuel Jiménez (él) es un mal agradecido, es un malvado… que logró ser alcalde con la ayuda de muchos de nosotros, comenzando por este que está aquí…que se está jugando la sotana”.

Reveló que se “jugó la sotana” “buscándole dinero,  buscándole cuartos, reuniéndolo con empresarios”, desde cuando Jiménez aspíró a alcalde por primera vez cuando el ex líder Santo Domingo Este Juan de los Santos (Juancito) “estaba vivo”, en 2015.

Frankelly puso en cuestión la capacidad gerencial del alcade al definirlo como “un hombre soñador (que está) pensando en un estadio (de béisbol) donde todavía no ha podido recoger la basura, (y)  las calles (están) llenas de hoyos”.

Lo recriminó, además, por que “con casi cinco meses (en la alcaldía) y no ha hecho nada”

También le lanzó a la cara su convicción de que “cuando (Manuel Jiménez) estaba en política, le tomaba el teléfono a todo el mundo (y) gentes que lo ayudaron, hoy ni los mira”.

Frankelly se fue más adelante y aseguró que Manuel es del tipo de personas “que no escuchan a nadie” y hasta lo llegó a comparar con las vacas.

-“Hay mucha gente que son como las vacas, que cuando dicen que por ahí se van, por ahí se van y no le ponen asunto (atención) a nadie”

A pesar de su embestida contra el alcalde, el sacerdote cree que “aunque es un malvado, puede corregirse” si cambia de forma de actuar.

Sin embargo, casi entre dientes, le hizo una dura advertencia a Jiménez:

-“Lo importante es que el 24 viene por ahí”,en una clara alusión a les elecciones municipales del año 2024.

Las declaraciones del religioso han llamado la atención de sectores económicos, políticos y sociales de Santo Domingo Este, puesto que es conocido que este fue un soporte en la campaña del actual síndico.

Incluso, se recuerda que en el año 2016, Frankelly le facilitó uno de los salones de su parroquia para que hiciera una huelga de hambre contra un supuesto fraude electoral que le atribuyeron al Partido de la Liberación Dominicana, para favorecer al ex alcalde Alfredo Martínez.

Mientras tanto, dentro del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), hay sectores que han comenzado a marcar distancia respecto del alcalde y hasta afirman que si este se presenta de candidato en las elecciones del 2024 “no gana ni como alcalde pedáneo”.

Con una celeridad poco común, Manuel Jiménez ha ido perdiendo el respaldo de sectores importantes que lo respaldaron en las elecciones municipales de este año.

Algunos del propio PRM, planean marcar distancia bajo el alegato de que “yo no me voy a hundir con Manuel”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar