ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El alcalde Manuel Jiménez vuelve a mentirle al municipio al decir una media verdad sobre un derrumbe en la avenida Barceló + Vídeo

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha vuelto a mentirle hoy al municipio y a arriesgarse aún más a poner su credibilidad en juego al atribuirle a la saturación del suelo provocada por las lluvias de la depresión Grace un derrumbe ocurrido hace más de un mes en un tramo de la acera oeste de la recientemente “recuperada” avenida Barceló.

Ocurre que hace un mes, este portal documentó con una fotografía el deterioro progresivo de la avenida Barceló, a orillas del río Ozama.

En esa ocasión, mostramos una imagen en la que se podía ver el hundimiento de un tramo de la acera oeste, exactamente en el lugar por donde se deriva toda el agua que procede de la avenidas Las Américas y una parte de los sectores Calero, Lengua Azul y del Ensanche Ozama.

Toda esa agua, resultantes de las lluvias, llega hasta debajo de los puentes Duarte y Juan Bosch, al lado del Club Calero.

Allí, luego de un trabajo de recuperación eficiente que hizo el Director de Obras Públicas Municipales del ASDE, Hector Garibaldi González Devers ,  se logró limpiar las cloacas para enviar el agua al río Ozama, pero antes de llegar a  este afluente, pasaba por una inmensa laguna repleta de plantas acuáticas

Deterioro de la calzade de la avenida Barceló
Deterioro de la calzade de la avenida Barceló

Comienza a derrumbarse una de las “joyas” exhibidas por Manuel Jiménez y “rescatada” hace menos de seis meses

Ocurre que, entre la enorme laguna y las plantas acuáticas está la avenida Barceló.

Hace varios meses, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones “rescató” esa vía pavimentándola por completo, mientras el ASDE se ocupó de su iluminación.

Sin embargo, a los expertos de Obras Públicas se “les olvidó” o no tomaron en cuenta que el agua procedente de más arriba debería cruzar la vía y lo haría por debajo o por arriba.

Para hacerlo por debajo, era necesario que Obras Públicas removiera  toda la basura que obstruye los conductos de agua o que hicieran una nueva construcción.

El gobierno optó por la forma más fácil: buscaron varios camiones de caliche, rellenaron la vía, pavimentaron, señalizaron y se largaron, mientras Manuel Jiménez hablaba maravillas de la “avenida recuperada”.

Sin embargo, cuando se marcharon, dejaron un enorme hueco sobre la acera oeste, por donde es imposible transitar, ni siquiera a pie.

Hace un mes, Ciudad Oriental se detuvo en el lugar y observó que ya aquel pequeño hueco era gigante y así lo publicamos en este mismo portal.

Hector Garibaldi, Director de Obras Públicas Municipales del ASDE
Hector Garibaldi, Director de Obras Públicas Municipales del ASDE

Hector Garibaldi muestra avance recuperación avenida Miguel Barceló, a orillas del río Ozama + Vídeo

Sin embargo, lo que sorprende es que hoy, el alcalde Manuel Jiménez ha tenido “el tupé” de llegar a ese lugar para decirle al municipio una soberana mentira al explicar, con vídeo incluido, que ese derrumbe viejo, ocurrió hoy como consecuencia de l as lluvias de Grace.

Habló entonces de la necesidad de “intervenir” lo que ya fue “recuperado” este mismo año y pretendiendo mostrar una eficiencia que no es tal.

¿Qué necesidad tiene Manuel Jiménez de mentirle al municipio de forma tan descarada?

En otras ocasiones, el alcalde ha sido atrapado mintiendo al municipio, algo que ya parece ser una costumbre en él.

Y lo más interesante es que él lo hace de manera natural y que encuentra oídos receptivos que llegan a creerle.

Pero, la realidad es la realidad.

Compartir:
Botón volver arriba