Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

El alcalde y sus colaboradores dan el mal ejemplo: desafían al coronavirus en actividad social

Por Robert Vargas
El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, junto a varios de sus colaboradores más cercanos, le dieron un mal ejemplo al municipio que dirigen al desafiar la pandemia del nuevo coronavirus en momentos en que los contagios crecen de manera alarmante.

Jiménez, según muestran varias fotografías publicadas en las redes sociales, participó junto sus funcionarios en una actividad social en un lugar cerrado, sin ningún tipo de distanciamiento y sin mascarillas.

De esa forma, el grupo se expuso al contagio por el coronavirus y, eventualmente, a contraer la mortal enfermedad de la Covid-19.

La acción del grupo contradice el discurso del alcalde, quien dice estar interesado en crear una ciudad justa y creativa, pero que da el mal ejemplo al municipio Santo Domingo Este, uno de los territorios con más contagios.

Tres funcionarios no siguieron el mal ejemplo del alcalde Jiménez. Usaron sus mascarillas para prevenir contagios
Tres funcionarios no siguieron el mal ejemplo del alcalde Jiménez. Usaron sus mascarillas para prevenir contagios

A pesar de su mal ejemplo y desafío abierto a la pandemia, al menos tres de sus funcionarios no lo siguieron y prefirieron usar las mascarillas.

Jiménez es uno de los funcionarios que ha restado importancia a la pandemia.

La pasada semana, el ASDE se unió a la Policía Nacional para desplegar un operativo de orientación con el propósito de que la población mantenga el distanciamiento social, use mascarillas y se lave las manos frecuentemente para prevenir el contagio en el período navideño.

Sin embargo,  el alcalde y sus funcionarios hacen exactamente lo contrario de lo que le solicitan hacer a la población.

Compartir:
Botón volver arriba