ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El Cañero no ha entregado los bonos a los regidores… y este es el insólito motivo

Por Robert Vargas
El alcalde Alfredo Martínez ha dejado “oliendo donde guisan” a los 33 miembros del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a quienes ha sido incapaz de entregarles los 90 mil pesos en bonos navideños que le corresponden a cada uno, según está establecido en el presupuesto municipal del año que finaliza.

Cada año, los concejales del ASDE incluyen en el presupuesto municipal una partida en bonos para repartirlos entre sus seguidores durante las fiestas de Navidad; otra partida para los regalos del Día de Reyes; una más para la fiesta del Día de las Madres y, por último, una parte destinada a ayudas escolares previo al inicio de cada año escolar.

Es conocido que una vez, en la actual gestión, cierta regidora tristemente célebre habría tomado ese dinero para hacerse unos “arreglos estéticos” que le ayudaron a tener unos bustos y gluteos más elegantes y llamativos.

Pero, ese no es el punto, la cuestión es que este año, todavía hoy día 26 de diciembre, ninguno de los regidores ha recibido ni un solo bono. Ni siquiera aquella que eso ese dinero para pagarse cirugías plásticas.

Nadie.

Absolutamente nadie.

Según consta en el presupuesto municipal de este año 2019, cada regidor del ASDE debería recibir 90 mil pesos en bonos para distribuirlos entre los munícipes para que hicieran su cena de la noche buena.

Esto equivale a un total de 2 millones 970 mil pesos.

El problema es que ya el 24 de diciembre pasó y los regidores fueron dejados “con la cara larga” por el Alcalde Martínez.

Los concejales fueron sometidos a presiones por sus seguidores, que les reclamaban los famosos bonos.

¿Por cuáles motivos El Cañero no ha podido cumplir con esa parte del presupuesto?

Según ha conocido Ciudad Oriental en distintas fuentes del Ayuntamiento, (Concejo de Regidores y Administración), el problema ha surgido porque, supuestamente, El Cañero se habría puesto de “moroso” con una empresa que le vende los bonos, a la que aún le debía los que les fueron emitidos el año pasado.

Según distintas fuentes, el pasado viernes el alcalde Martínez emitió un cheque para pagar la deuda anterior y, de inmediato, habría solicitado otra partida similar de bonos en créditos para pagarlos “después”.

Sin embargo, agregan, la empresa en cuestión lo que hizo fue que tomó el cheque que le entregaron y se cobró lo adeudado, pero se abstuvo de fiar los bonos de este año que, se presume, no deberían ser tomados a crédito, sino pagados de contado porque ese dinero está consignado en el presupuesto del 2019.

Una fuente vinculada a la administración ha comentado que “el dinero de los bonos fue gastado en otro renglón”.

Si El Cañero quiere los bonos y bajar la ira de los regidores, deberá buscar de donde sea el dinero en efectivo o pagarlos con cheque certificado por adelantado porque quienes venden esos bonos re niegan a acumular más deudas.

En pocas palabras, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este parece que está sumido en el descrédito financiero y algunos empresarios ya no confían en que el actual alcalde esté muy dispuesto, ni puede, cumplir con sus acreedores, lo que tiende a confirmar que el ASDE será dejado por El Cañero en una crisis económica bastante profunda con deudas multimillonarias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar