ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

«El diablo está en los detalles»: Alianza País respaldó reglamento fija 22 mil pesos de compensación a los regidores del ASDE

Por Robert Vargas
«El diablo está en los detalles», reza el dicho popular. Por eso es bueno ver en directo las sesiones del Concejo de Regidores del ASDE para poder escribir con propiedad.

Y, en efecto, en la sesión del Concejo de la pasada semana, donde fue aprobado el polémico reglamento interno de ese órgano que fija 22 mil pesos de compensación a los regidores por su participación en las comisiones de trabajo y rendimiento, se produjeron algunos detalles que me resultan interesante.

Uno de estos es que el veterano regidor Robert Arias respaldó esa iniciativa en la que estaban involucradas todas las bancadas. De hecho, la aplastante mayoría la votó y quienes no votaron por ella, no expresaron su rechazo. Simplemente, se abstuvieron durante la votación.

Este detalle, el de Robert Arias votando, es importante puesto que él es uno de los regidores más veteranos en el ASDE.

De hecho, está allí desde el año 2006 cuando fue electo y, de ahí en adelante, ha sido reelecto en tres ocasiones.

Él es el único regidor que tiene el partido Alianza País, de Guillermo Moreno.

Esta organización tiene dos representantes en el ASDE, son ellos la Vice Alcaldesa Angela Henríquez, y el regidor Arias.

Cuando tiene alguna contradicción con una iniciativa cualquiera, no se anda con medias tintas: solicita un turno, se levanta y fija posición.

En esta ocasión, el representante de Alianza País en el Concejo no pidió turno, ni se levantó de su asiento, pero llegado el momento de la votación no se anduvo con matices. Simplemente votó.

Esto implica que no solo votaron todos los regidores del PRM que estaban presentes, menos uno; sino, además, todos los regidores del Partido de la Liberación Dominicana, menos uno.

Así las cosas, si Alianza País respaldó la iniciativa, previamente consensuada por todos, es porque esa organización la considera correcta, a pesar de la avalancha de críticas en su contra y del «arrepentimiento» que ha expresado el concejal perremeísta Abel Matos, quien pidió de viva voz que el tema fuera «liberado de lectura».

Ya ha sido anunciado que al menos dos regidores someterán un recurso de reconsideración del polémico reglamento.

¿Qué hará Alianza País? ¿También se dará golpes en el pecho y se «arrepentirá» de su postura inicial luego de la avalancha de críticas y defenderá la legalidad de la misma?

No hay que desesperarse, por ahí viene la otra sesión en la que es casi seguro que el tema sea debatido con regidores a favor y otros en contra.

 

Compartir:
  • 15
    Shares
Botón volver arriba