Destacadas de CiudadOriental.comPoder Legislativo

El diputado Franklin Martínez aboga porque el DM San Luis sea elevado a municipio + Vídeo

Por Robert Vargas
En el contexto de la iniciativa que procura crear la provincia Matías Ramón Mella, el diputado peledeísta Franklin Martínez ha vuelto a proponer que el Distrito Municipal de San Luis sea elevado a la categoría de municipio.

El legislador se refirió a ese tema ayer cuando participaba junto a otros colegas en una reunión con comunitarios en el que lo principal fue la propuesta del diputado Tonty Rutinel de crear la provincia Matías Ramón Mella, que estaría integrada por Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pantojas y todos sus distritos municipales.

Mientras que la provincia Santo Domingo sería el conjunto de lo que hoy es Santo Domingo Este, Boca Chica, Guerra y sus respectivos distritos.

Martínez es del criterio de que el DM de San Luis tiene suficiente territorio y población para ser elevado de categoría.

Diputados de todos los partidos retoman el proyecto de crear la provincia Matías Ramón Mella + Video

Él consideró inapropiado que importantes ingresos por arbitrios generados en el DM San Luis  engrosen las finanzas de Santo Domingo Este, mientras es el distrito municipal debe correr con la solución de problemas de infraestructuras y servicios de su propia comunidad.

Martínez cree oportuno aprovechar la posible creación de la provincia Matías Ramón Mella para elevar de categoría al DM San Luis.

Compartir:
Botón volver arriba