Destacadas de CiudadOriental.comPoder Legislativo

El diputado Franklin Martínez le dice en carta a Abinader que no quiere basurero en San Luis

Por Robert Vargas
El diputado peledeísta Franklin Martínez, un «bateyero» de nacimiento, le ha dirigido una carta al Presidente Luis Abinader en la que le expresa su rechazo a que sea instalado un basurero en el Distrito Municipal San Luis.

En la comunicación, copia de la cual está en poder del recurso de información Ciudad Orientall, el legislador le dice al jefe del Estado que:

-«Lo que más le conviene a los munícipes de San Luis y todo Santo Domingo Este es no tener un vertedero en el patio de sus casas».

Agrega que «tengo a bien solicitarle encarecidamente ordenar el retiro de todos los equipos pesados que están destruyendo los manglares del río Ozama en el Distrito Municipal San Luis para instalar un vertedero de basura administrado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este».

Él le dice al presidente que respalda la decisión del gobierno de declarar de interés nacional la cuestión de los desperdicios sólidos, pero le advierte que no está de acuerdo con que se pretenda convertir en un basurero próximo a San Luis, San isidro, El Almirante, Villa Liberación y todo el conglomerado de Santo Domingo Este.

Su recamo coincide con el aumento de la resistencia en el poblado de San Luis a las intenciones del gobierno y del alcalde Manuel Jiménez de convertir a ese distrito municipal en un depósito de basura de SDE.

Según ha conocido Ciudad Oriental, un prominente funcionario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este habría advertido a al menos tres vocales del DM SL que el basurero sería llevado a San Luis «aún por encima de sus cabezas».

Compartir:
  • 5
    Shares
Botón volver arriba