Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

El gobierno de RD agradecido de China por permitir llegaran más de un millón de vacunas anti Covid-19

Por Robert Vargas / Video y foto cortesía de Franklin Guerrero
La vida sigue dando vueltas y, en uno de estos giros, el gobierno de República Dominicana ha expresado hoy su agradecimiento a la República Popular China por la llegada al país caribeño de más de un millón de vacunas anti covid-19.

Esta tarde, la Vice presidente y Jefa del Gabinete de Salud del gobierno, Raquel Peña, agradeció directamente al gigante asiático por el gesto, que consistió en la venta de un millón de preparados y la donación de 50 mil más y 52 mil 200 jeringuillas.

-“Queremos agradecer a la República de China que ha permitido que pudieran llegar un millón de vacunas Sinovac, y 50 mil donadas de Sinopharm. Es una muestra de solidaridad de China con República Dominicana”, dijo Peña en el Aeropuerto Internacional Las Américas, tras el arribo al país del avión procedente de China con el cargamento.

Estas vacunas se suman a otras 768,000  procedentes  también de China, con las que el gobierno dominicano ha podido avanzar en el plan de vacunación generalizada que pondrá más cerca la apertura total del país.

Este gesto de agradecimiento por el gobierno de Luis Abinader se produce siete meses después de que este anunciara que República Dominicana no admitiría que China haga inversiones en áreas estratégicas del país caribeño.

También siete meses después de que pretendiera humillar al gobierno chino en RD, colocándo a su representante  en un rincón de la Asamblea Nacional, mientras otorgaba prominencia al delegado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante la jura del presidente Abinader.

Fue el gobierno de Danilo Medina quien estableció relaciones diplomáticas con China.

Gracias a esa acción de Medina, fueron establecidas las relaciones de estado que han permitido al país isleño obtener las vacunas con el gigante asiático.

En su momento,  el diputado perremeísta por Santo Domingo Este Amado Diaz, llegó a comparar a China con la empresa brasileña Odebrecht, si aportar pruebas.

R. Dominicana establece relaciones diplomáticas con Rep. Pop. China; rompe con Taiwan

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
275,378
Fallecidos:
3,565
Recuperados:
232,925
Activos:
38,888
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 7:04 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba