COVID-19 RD
Confirmados: 110,597 +475 Nuevos Fallecidos: 2,087 +11 Nuevos Recuperados: 84,610 Activos: 23,900 Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 3:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El inesperado efecto del despojo de la candidatura de Yokasta Contreras para favorecer a Bertico Santana + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,597
+475 Nuevos
Fallecidos:
2,087
+11 Nuevos
Recuperados:
84,610
Activos:
23,900
Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 3:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
En este momento, es posible que el diputado José -Bertico- Santana se esté “riendo con la muela de atrás” luego de que lograra sacaran de la boleta electoral a la joven Yokasta Contreras para colocarlo a él como aspirante a la reelección.

Sin embargo, la intrépida iniciativa de la dirección del Partido Revolucionario Moderno, que cuenta con el extraño silencio de los mandos del Partido de la Liberación Dominicana, ha provocado un efecto inesperado en una parte de la tolda azul y blanca.

Bertico, el PRM y la JCE parece que se pusieron de acuerdo para pasar por encima a la cuota de género sin importar las alegaciones en contra  que luego pudieran surgir.

Dirán que “después del palo ´dao´, nadie lo quita”. Pero, una cosa piensa el burro y otra muy distinta quien lo apareja.

Y es que la expulsión, en los hechos de la joven Yokasta de la boleta electoral para incluir a un hombre, ha comenzado a crear una ola de descontento tanto dentro del PRM como fuera de la organización.

En las redes sociales tachan al PRM de ser “machista” y presuntos responsables de “atropellos” a la juventud que comienza a interesarse en la política.

Una de las personas que están molestas con su propio partido es Aurelio Paniagua, Presidente de la Zona N3, de Los Mina.

Paniagua es de los fundadores del PRM, y llegó a esa organización desde el viejo Partido Revolucionario Dominicano convencido de que integraba una entidad de comportamiento distinto al de la tolda blanca.

Sin embargo, tras ver lo que ha sucedido con Yokasta Contreras se siente engañado y, aunque ya no es un jóven, en los ojos se le ve la rebeldía.

Por eso, rodeado de varios hombres y mujeres jóvenes, dejó bastante claro cómo responderán a la acción de la dirección del PRM, Bertico y la JCE contra Yokasta.

Propuso que ninguno de los seguidores de Yokasta Contreras voten por los candidatos a diputados del PRM.

Todos lo respaldaron con aplausos.

Esto no se lo esperaban quienes “aplastaron” a Contreras.

Si el PRM sigue aplastando a Yokasta para favorecer a Bertico y todos cumplen su advertencia, es posible que esos votos le hagan falta a la tolda azul y blanca para garantizar asientos en la Cámara de Diputados.

En los pocos días que quedan de campaña electoral, es seguro que que seguirá en las calles buscando votos, solo que ahora cuenta no con la indeferencia de un sector de su partido, sino con el desprecio de quienes consideran que es posible que se saltara cuestiones legales y éticas para imponerse sobre una joven política.

Aunque, es posible que la conducta de Bertido se fundamente en que, posiblemente, él tenga serias dudas de que Luis Abinader pueda ganar la presidencia de la República, según me ha comentado un dirigente del equipo municipal en SDE del candidato presidencial.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar