Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

El presidente Abinader da otra señal de que está «quillao» con Manuel Jiménez

Designa al senador Antonio Taveras como el "coordinador" del programa de limpieza de SDE

Autor Robert Vargas

De la redacción de Ciudadoriental.com; el primer periódico en internet de Santo Domingo Este; email
[email protected]

El presidente Luis Abinader ha dado una nueva señal de que desconfía de la capacidad gerencial del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, al despojarlo de la responsabilidad de mantener la coordinación para mantener limpia la ciudad.

Según ha publicado esta noche en su cuenta de Twitter el senador Antonio Taveras, ahora él es el encargado de coordinar el  operativo para resolver el problema de la basura en el municipio.

-«Por instrucciones del presidente @luisabinader , vamos a coordinar estas acciones para que el problema de la basura se resuelva de una vez por todas», dijo Taveras en un tuits..

Agrega que «la gente de Santo Domingo Este merece calles limpias y un municipio libre de #basura.»

Esta revelación hecha por el senador Taveras, ahora con funciones de responsable municipal por disposición del presidente, confirma que Abinader desconfía en la capacidad gerencial de Jiménez.

Manuel Jiménez (i) y Luis Abinader
Manuel Jiménez (i) y Luis Abinader

Manuel Jiménez empuja SDE hacia un desastre sanitario inminente que solo puede ser evitado por intervención directa del gobierno

Este miércoles, el presidente envió a un grupo de funcionarios de primera línea para que se aseguren de limpiar a Santo Domingo Este, 14 meses después de que Jiménez juró el cargo con la promesa de hacer de este municipio una «Ciudad Justa y Creativa».

Bajo su mandato, el servicio de recogida de basura se desplomó y, ante esa situación, Abinader hizo lo que nunca ningún presidente había hecho en SDE: ordenar a funcionarios de Obras Públicas y del Ministerio de Programas Especiales de la Presidencia, en coordinación con la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana que se hicieran cargo de la limpieza del municipio.

En esta tarea estarán durante 45 días.

Ahora, la sorpresa es que quien coordinará esos trabajos no es el alcalde Jiménez, sino el senador de la provincia.

El alcalde, poco a poco, se ha quedado sin el respaldo de la mayoría de los dirigentes medios del Partido Revolucionario y, parece que cada día está más solitario, a pesar de que solo tiene 14 meses en el puesto.

Su mandado culminará el 24 de abril del año 2024.

Mientras tanto, grupos comunitarios han iniciado reclamaciones para que Jiménez renuncie a la alcaldía por considerar que «carece de capacidad gerencial».

Compartir:
Botón volver arriba