COVID-19 RD
Confirmados: 38,430 Fallecidos: 821 Recuperados: 19,564 Activos: 18,045 Actualizado el: 8 julio, 2020 - 9:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El PRM “le da en la madre” a sus aliados del Frente Amplio en SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
38,430
Fallecidos:
821
Recuperados:
19,564
Activos:
18,045
Actualizado el: 8 julio, 2020 - 9:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), le ha dado un golpe severo a su alianza con el partido Frente Amplio al incumplir un acuerdo con esta agrupación que implicaba la inscripción como candidata a regidora de la activista política Heidy Adón, quien es una vecina de Invivienda Santo Domingo.

La exclusión de Adón de la boleta electoral aliada ha tomado por sorpresa al movimiento Bien Común, que se ha apresurado hoy a reclamar al PRM y a la denominada “Coalición Democrática” que “corrijan el error con la candidatura” de la jóven militante del Frente Amplio.

Ese supuesto “error” cometido por el PRM se suma a otros “errores” que han facilitado a la tolda azul y blanca confeccionar una boleta electoral que ha dejado fuera al candidato a regidor de partido Alianza País, Milcíades Gerardo, de la Circunscripción 2 de SDE y sacar de la boleta al perremeísta a Abel Matos quien ganó la candidatura en las primarias perremeístas de octubre pasado.

Simultáneamente, esos movimientos en la boleta electoral depositada en la JE permitieron inscribir a los dirigentes perremeístas José Sánchez y Robert Arias en condición de candidatos a regidores por la Alianza País.

A pesar de todo, Bien Común trata de suavizar lo que sucede atribuyéndolo a un posible “error”.

A continuación una nota entregada a Ciudad Oriental por el activista social Jhonatan Liriano en la que el movimiento Bien Común lanza el alerta sobre lo que acontece cuando apenas faltan horas para concluir los plazos que otorga la ley electoral para concluir con lo relacionado con la confección de la boleta municipal.

Bien Común solicita PRM y Coalición Democrática corrijan error cometido con la candidatura de Heidy Adón

El movimiento político Bien Común hizo hoy un llamado al partido Frente Amplio y a las demás organizaciones de la Coalición Democrática para que se corrija el error mediante el cual la joven activista social Heidy Adón fue despojada de la candidatura a regidora por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este.

Mediante un comunicado público, Bien Común aseguró que solamente un error pudo provocar que Adón fuera retirada de la boleta municipal, pues la suya es una candidatura de consenso e inscrita en el acuerdo político-electoral suscrito entre el Frente Amplio y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Este es un tiempo de cambio, y el cambio solo es posible si mujeres jóvenes, capaces y comprometidas como Heidy Adón pueden participar en el proceso electoral venidero, tal y como se ha venido promoviendo en la Coalición Democrática”, declaró Bien Común, luego de que se conociera que al momento de vencerse el plazo de la Junta Central Electoral para el depósito de las candidaturas municipales la de la activista fue retirada de los trámites correspondientes.

El movimiento confía en que las fuerzas políticas opositoras que representan el cambio sabrán enmendar el error cometido contra la candidata a regidora y dirigente clave del Frente Amplio en Santo Domingo Este.

Bien Común recordó que la integración a la Coalición Democrática va más allá de las líneas programáticas suscritas por los partidos de oposición y movimientos sociales, pues implica la apertura a la participación electoral de nuevas voces, nuevos liderazgos dispuestos a cambiar la cultura política tradicional del clientelismo, la incoherencia, la falta de propuestas y el incumplimiento de los consensos.

La de Heidy Adón es una de las diversas candidaturas sociales asumidas por la Coalición Democrática para llevar a las boletas opositoras a parte del liderazgo emergente en los últimos años de movilización a favor del 4%, el fin de la impunidad y el respeto a los derechos de la mujer.

Adón es una activista social que ha participado en distintas protestas contra la corrupción y reclamando respeto a la institucionalidad.

Su padre murió hace poco tras agravarse su condición de salud poco después de recibir de un agente de la policía nacional una descarga eléctrica cuando participaba de una protesta frente a la Procuraduría General de la República.

Vídeos relacionados en los que ha participado Heidy Adón

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar