Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El PRM deja a Abel Matos fuera de la boleta electoral y asume un “riesgo calculado”

Por Robert Vargas
Ya está confirmado: el dirigente perremeísta Abel Matos ha sido dejado fuera de la boleta electoral municipal por la dirección de su Partido Revolucionario Moderno, que decidió asumir un riesgo calculado ante las eventuales consecuencias de esta acción, que ha sembrado el desaliento en una parte de la organización.

Anoche, Ciudad Oriental conversó con altos cargos del PRM en Santo Domingo Este, quienes confirmaron que “Abel Matos está fuera” de la boleta.

Sin embargo, dijeron que “no sabemos” si el también dirigente del PRM y actual regidor José Sánchez fue incluido en la boleta final, aunque desde el viernes se conoce que este último fue inscrito como si fuera miembro del partido Alianza País, que se ha prestado para una serie de acciones no claras en el trayecto final de las inscripciones de candidatos en la JE.

Matos participó en las elecciones primarias del PRM del pasado octubre y fue proclamado por el ente electoral ganador de una posición en la boleta de la tolda azul y blanca.

Sánchez, sin embargo, no participó en esa contienda y se las arregló para ser inscrito como “una reserva” en nombre de Alianza País.

Ciudad Oriental le comentó a los altos cargos del PRM sobre las eventuales consecuencias que esos “ajustes” podrían tener para la candidatura a la alcaldía de Manuel Jiménez en la Circunscripción 2 de SDE.

Su respuesta fue simple, llana y directa:

-“No pasará nada; si Abel quiere que vaya al Tribunal Superior Electoral y, de todas maneras, él no representa tantos votos como para hacer perder” las elecciones municipales.

En pocas palabras, la dirección perremeísta calculó las posibles consecuencias de su acción en el entendido de que Matos no representa “gran cosa” en tèrminos electorales.

Matos es el Encargado de Asuntos Municipales del PRM, cuya autoridad desconocen los regidores de esa organización en el ASDE

Según ha conocido Ciudad Oriental, anoche fue realizada una asamblea en el local municipal del PRM en medio de un ambiente de tensión y bajo amenazas de algunos dirigentes a sus compañeros.

Las actuaciones de la dirección partidaria en la Circunscripción 2 de SDE tienden a sugerir que algunos se habrían saltado procedimientos de la desacreditada ley de partidos políticos para imponer sus candidatos preferidos.

Por el momento, el sector de Luis Abinader exhibe un aire triunfalista en SDE y advierte a los demás que “quienes no se monten en la guagua ahora no disfrutarán” del futuro gobierno del candidato presidencial perremeísta.

Por ese motivo no les importa dar con la punta del pie a algunos de sus compañeros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar